Salmón al Vapor en Papillote con Aderezo de Sirope de Dátiles

Receta
Salmón al Vapor en Papillote con Aderezo de Sirope de Dátiles
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
25 minutos aprox.
Ingredientes
2 rodajas o lomos de salmón

1 Zanahoria

2-3 Espárragos verdes

½ Calabacín

½ Cebolla

Para el aderezo

2 cucharaditas de Sirope de dátiles

1 buen chorro de aceite de oliva

1 pizca de Sal

Ralladura de lima

Hola, en esta receta vamos a preparar un salmón al vapor en papillote y lo vamos a aderezar con una emulsión con un sirope de dátiles que, normalmente lo utilizo para las recectas dulces, pero que también puede dar juego para elaboraciones saladas.

El papillote como seguramente ya sabréis, es una técnica culinaria que se utiliza sobre todo para la cocción de pescado. El alimento en cuestión se cocina envuelto en un paquetito con sus propios jugos; este envoltorio puede ser de papel de albal o vegetal y normalmente se le pone una base de verduras.

Como los tiempos de cocción no suelen ser los mismos, y la verdura necesita de más tiempo para estar tierna, lo que se hace es blanquearla, es decir, cocerla unos minutos para que esté más blandita y así cuando el pescado esté hecho, la verdura también lo estará. En mi caso, que me gusta que esté super al dente, y la pongo directamente en crudo con el pescado, pero si no es vuestro caso, y os gusta que quede bien tierna, tenéis que tener esto en cuenta y cocerla un poco previamente.

Elaboración:

1. Cortamos la verdura en tiras y la ponemos en el centro de cada papel vegetal. Como son dos rodajas lo que vamos a cocinar, pues haremos dos paquetes.

2. Preparamos el aderezo poniendo todos los ingredientes para ello en un cuenco y batiendo hasta conseguir una especie de emulsión.

3. Colocamos el salmón sobre la cama de verduras y encima extendemos el aderezo. Vamos doblando el papel para cerrarlo como si fuera un paquete.

4. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Mejor que el agua esté caliente, así tardará menos en empezar a generar vapor.

5. Lo ponemos cerradito en la vaporea y la colocamos en su posición, sobre la tapadera del robot. Programamos 130º, 15 minutos.

6. Finalizado el programa, retiramos la vaporera con cuidado de no quemarnos y teniendo en cuenta que la base goteará un poco. Sacamos el pescado del paquetito y lo servimos en los platos junto a la verdura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.