XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid del 2015

image_pdfimage_print

Los días 9, 10 y 11 de noviembre, se celebrará la undécima edición del Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, el único evento en el que participan finalistas de todas las Comunidades Autónomas de España.

La tapa, seña de identidad española y emblema de su gastronomía, pondrá a competir a los profesionales del sector en el mayor desafío presencial de cocineros que se celebra.

Llegando desde todos los puntos del país, los especialistas propondrán sus candidaturas elaborando sus creaciones delante del jurado y los mejores serán elegidos como finalistas por un jurado profesional que analizará cualidades de los ingredientes, concepto culinario, costo, aspecto y originalidad de las tapas y pinchos propuestos.

Las recetas seleccionadas, además de participar en la fase final, podrán ser degustadas en los establecimientos de la ciudad que participen en el certamen donde se servirán comercialmente.

Sin duda, serán unos días de ambiente festivo en la capital pucelana, de recorrido por bares, de disfrutar de la hospitalidad de sus gentes y de la versatilidad enológica de bodegas de las cinco Denominaciones de Origen que incluye la provincia y sobre todo, del valor de la tapa.

Más info aquí

Deja un comentario