Wraps de Pollo al Vapor

Receta
Wraps de Pollo al Vapor
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4-6 unidades
Tiempo
Ingredientes
1 pechuga de pollo

700ml de Agua (para la cocción al vapor)

1 bolsa de Mezcla de lechugas o brotes verdes

Tortitas de trigo o maíz de tamaño grande

1 Manzana

Para el guacamole

¼ de Cebolleta

½ Tomate canario pequeño

1 Aguacate maduro

1 cucharada aprox. de Zumo de lima o limón

Unas gotas de tabasco (al gusto)

Sal

Pimienta

Hola, tras un pequeño parón por el mes de agosto, volvemos a la carga con nuevas recetas. Ha sido un agosto bastante atípico, sin salir de veraneo, ni fiestas varias, pero nos da igual estar un tiempo reduciendo al máximo la actividad social, lo que más nos importa es que vayamos saliendo de esta situación y todos estemos bien.

La receta que os presentamos, la utilizamos mucho en casa para preparar los wraps de pollo o enrollados de una forma más ligera. Para ello, preparamos el pollo al vapor, y el lugar de acompañarlo con una salsa, sustituimos esta por el guacamole, y así conseguimos que sea más saludable y menos calórico.

Os dejamos con la elaboración, y al final del todo, encontraréis también un video con el paso a paso de la receta.

Elaboración:

1. Preparamos el guacamole en el bol bebé, si no lo tenemos, pues los hacemos en el bol del Companion, o al ser poquita cantidad, podemos hacerlo picando a mano.

Colocamos el bol bebé dentro del bol principal, lo equipamos con la cuchilla y ponemos la cebolleta troceada. Picamos con velocidad 12 unos segundos.

2. Añadimos el tomate en cuartos y volvemos a picar con velocidad 12 unos segundos.

3. Añadimos el aguacate en trozos y con velocidad 12 trituramos unos segundos, no mucho, para que nos queden trozos enteros. Abrimos y comprobamos la textura para decidir si le damos más o menos tiempo de nuevo a la velocidad.

4. Agregamos el zumo de lima, sal y pimienta al gusto, y unas gotas de tabasco, también al gusto, en función de lo picante que queramos que resulte. Tapamos y mezclamos con velocidad 12 unos segundos.

5. Pasamos a un recipiente y tapamos primero con papel film, que el papel quede en contacto totalmente con el guacamole y después le ponemos su tapadera. Guardamos en la nevera de momento.

Preparamos el pollo

1. Para ello, llenamos el bol de agua hasta la marca que trae de 0.7L, colocamos el cestillo para cocinar al vapor en su posición, dentro del robot, y encima, colocamos la pechuga de pollo. Ponemos la tapadera con el tapón en la posición maxi. vapor, para que en el bol se concentre el máximo de vapor posible sin salir al exterior del recipiente. Si tenemos duda de la posición, metemos los dedos y lo dejamos en la posición que menos espacio deje para introducir los dedos.

Programamos vapor, 100º, 35 minutos.

2. Finalizado el programa, sacamos la pechuga ya cocida y la dejamos que se enfríe un poco, la tapamos con film y guardamos en la nevera antes de hacer nuestros wraps.

3. Cuando la pechuga ya esté fría, o templada si lo preferimos, será el momento de montar los wraps; para ello, colocamos las tortitas de trigo en un plato y metemos al microondas unos segundos. Sacamos y extendemos una base de guacamole, encima la mezcla de lechugas, unos dados de manzana y el pollo también a dados pequeños o tiras, como prefiramos. Enrollamos y servimos. Si queremos, podemos cortar por la mitad antes

Aquí tenéis el video con la receta de nuestro canal de YouTube, si os gusta, podéis compartirlo en vuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.