Vino Caliente

Receta
Vino Caliente
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
30 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
1L de Vino tinto

3 rodajas finas de Naranja

Unos dados de manzana ácida (opcional)

3 cucharadas rasas de Azúcar moreno

4 Clavos de olor

1 pizca de Pimienta negra

2 ramitas de Canela

Hola, aún recuerdo cuando vi por primera vez lo del vino caliente o vino especiado; lo primero que pensé fue, en qué cabeza cabe estropear el vino de esa forma… pero ahí estaba yo, muerta de frío en los Jardines del Trocadero, después de bajar de lo más alto de la torre Eiffel en pleno mes de diciembre, con más frío que ganas de cuestionar si pedirme un vaso sería o no una buena idea. A Natalia también le entro el gusanillo de probarlo y nos tomamos unos vasitos. Pues oye, que no estaba nada mal la cosa. Nos encantó su particular sabor especiado, y nos sentó de maravilla para entrar en calor. Desde ese día, nos unimos a la tradición que siguen en muchos países de Europa y algunas partes del norte del nuestro de tomarlo por estas fechas. Cada vez que lo vemos en algún sitio, siempre nos lo pedimos. Bueno, siempre que se podía viajar con tranquilidad, y aprovechábamos las vacaciones de Navidad para pasear un poco las maletas. Pero como este año las vacaciones son en casa, y las tradiciones son para seguirlas, pues nos lo preparamos nosotras y los disfrutamos también.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol todos los ingredientes y programamos con velocidad 2, 80º, 25 minutos. No ha de llegar a hervir fuerte para que no se evapore el alcohol.

2. Con cuidado de no quemarnos, probamos de sabor y ajustamos el punto de azúcar si es necesario. No es un vino que haya de quedar muy dulzón.

3. Ponemos el tapón y dejamos reposar 30 minutos para que se mezclen los sabores.

4. Colamos y lo servimos bien caliente en unos vasitos. Lo que no vayamos a gastar, lo ponemos en una botella limpia y cuando quedamos volver a servirlo, calentamos de nuevo.

 

Nota: Bebe con responsabilidad y moderación, y solo si eres mayor de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.