Vasitos de Manzana

image_pdfimage_print

Receta
Vasitos de Manzana
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4-6 unidades
Tiempo
Ingredientes
2 Manzanas

30gr de Mantequilla

10gr de Maicena

100gr de Azúcar

400ml de Nata líquida

½ cucharadita de Canela molida

50gr de Chocolate negro fondant (sólo si se quiere hacer un enrejado para decorar)

Hola! Hoy publicamos esta receta de vasitos de manzana. La vi ojeando una revista de repostería y me resulto muy curiosa, además, todo lo que sea juntar manzana con un toque de canela, me va mucho. Tomé papel y boli, y en cuanto la tenía adaptada para hacerla con el robot, me puse manos a la CuCo; de esto hace ya algún tiempo y hoy queremos compartirla con vosotros.

Queda como una especie de natilla, y si lo acompañamos con un enrejado de chocolate, nos sale un postre la mar de bueno; y es que, donde hay chocolate, hay alegría…

Elaboración:

1. Pelamos las manzanas, retiramos el corazón y las partimos en dados gruesos. Reservamos.

2. Equipamos el robot con el mezclador, ponemos en el bol la mantequilla troceada y programamos velocidad 2, 90º, 1 minuto o hasta que se funda por completo. (Sin tapón todos los pasos hasta el final).

3. Añadimos la manzana y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

4. Añadimos agua hasta cubrir la manzana (sin pasarnos, o nos quedará aguado). Programamos velocidad 2, 120º, 15 minutos.

5. Sustituimos el mezclador por la cuchilla ultrablade. Mezclamos la maicena con la mitad de la nata, removemos bien, hasta que no queden grumos, y añadimos al bol. Añadimos el resto de la nata, el azúcar y la media cucharadita de canela, o al gusto. Ponemos el tapón y trituramos con velocidad 10-12 durante 3 minutos aprox. hasta obtener un puré fino.

6. A continuación, programamos velocidad 2, 120º, 5 minutos para que cueza y espese un poco.

7. Repartimos en vasitos y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez fríos, tapamos y guardamos en la nevera.

8. Si queremos decorar los vasitos con un enrejado de chocolate, ponemos en chocolate troceado en un bol y fundimos en el microondas a intervalos de 30 segundos. Cuando lo hayamos fundido, lo pasamos a un biberón de cocina, o en mi caso, utilicé un inyector sin la parte punzante como os muestro en la foto. Si no tenemos, podemos intentar dibujarlo con una cucharilla, dejando caer de manera fina el chocolate sobre el papel.

9. Dibujamos los enrejados con las formas que queramos sobre un papel de horno y dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique.

10. Cuando el chocolate se haya endurecido, podemos servir los vasitos espolvoreando en cada uno una pizca de canela y colocando encima el enrejado.

Deja un comentario