Vasitos de Mango con Crema de Yogur

image_pdfimage_print

Receta
Vasitos de Mango con Crema de Yogur
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
10 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
2 Mangos

2 Yogures griegos

200ml de Nata para montar (mínimo 35% M.G)

4 cucharadas de Azúcar

2 cucharadas de Ron dorado

Pepitas de chocolate, fideos de chocolate, virutas…

Hola! Vaya triunfada estos vasitos de mango con crema de yogur. Los hice por primera vez hace unas semanas y nos han encantado en casa.

Nos parecen una buena idea como postre, para poner el broche a una comida especial, por ejemplo. Y así salimos un poco  de los típicos que tomamos normalmente. A veces apetece probar sabores y combinaciones nuevas.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Pelamos los mangos y añadimos al bol en trozos. Trituramos con velocidad 12 unos 3 minutos, hasta obtener un puré homogéneo. Durante el proceso, abrimos la tapa y bajamos los restos de las paredes hacia el centro y seguimos triturando.

2. Añadimos al bol un par de cucharadas de ron y mezclamos con velocidad 6 unos segundos.

3. Repartimos el mango en los vasitos donde lo vayamos a servir, tapamos con film y reservamos en la nevera durante 2 horas.

4. Con el bol limpio, bien seco y frio, equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la nata MUY fría y montamos con velocidad 6, 2 minutos aprox. sin tapón. Vamos controlando mirando por el bocal, y paramos el robot cuando veamos que la nata está montada. Sabremos que esto ha ocurrido porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol.

5. Una vez tengamos la nata lista, la ponemos en un recipiente, tapamos y reservamos en la nevera.

6. Sin necesidad de lavar el bol, añadimos los yogures y el azúcar. Batimos con velocidad 6, 30 segundos para que quede cremoso.

7. Añadimos poco a poco el yogur a la nata montada, y lo vamos mezclando mediante movimientos envolventes. Repartimos sobre los vasitos de mango y decoramos con unas pepitas de chocolate.

Deja un comentario