Turrón de Trufa

Receta
Turrón de Trufa
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
15 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
150gr de Chocolate fondant negro

200gr de Chocolate 70% cacao Valor

120gr de Mantequilla

100gr de Nata 35% M.G

30ml de Licor de Cacao o whisky

Hola! La receta de hoy os va a enamorar a los más chocolateros de la casa. Se trata de un turrón de trufa que nos invita a preparar Claudia Paolini.

Ella comenta que, en los blogs que estuvo consultando, usaban chocolate con leche para la trufa, pero ella prefirió un chocolate más intenso. Por nuestra parte, nos unimos a su elección, y si lo hacemos, también lo prepararemos con un chocolate más puro. Estamos deseando probarlo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el chocolate fondant en trozos y programamos velocidad 3, 55º, 5 minutos. Según la temperatura inicial del chocolate, podría necesitar más tiempo. Con este chocolate cubrimos por la base y los lados, dos moldes de turrón o dos briks de leche cortados a la mitad. Reservamos los que nos sobre, para tapar la tableta.

2. Sin lavar el bol, colocamos la nata, la mantequilla y el chocolate (Claudia usó un chocolate 70% de cacao de buena calidad), y el licor de cacao si apetece. Programamos velocidad 4, 80º, 5 minutos. Dejamos templar unos minutos.

3. Rellenamos los moldes con la cobertura totalmente sólida y fría. Llevamos a la nevera para que se solidifique la trufa. Una vez solidificado, cubrimos con el resto del fondant y llevamos nuevamente a la nevera unas 3 horas.

Deja un comentario