Turrón de Nata con Nueces

image_pdfimage_print

Receta
Turrón de Nata con Nueces
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1-2 tabletas (depende del tamaño del molde)
Tiempo
15 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
200gr de Almendra molida

200gr de Azúcar glass

150ml de Nata para montar (35%M.G)

100gr de Nueces peladas

Hola! Aprovechando que los padres de Natalia me habían dado una buena bolsa de nueces de sus nogales, se me ocurrió que podía hacer un turrón de nata con nueces.

Al principio tenía mis dudas, porque había intentado hacerlo otras veces y no me había quedado muy bien, pero por suerte, me animé y estoy super contenta con el resultado.

Como ya os contaba el otro día en la receta de turrón de chocolate crujiente, tengo infinitas ganas de que llegue la navidad, entre otras cosas, para preparar estos dulces y disfrutarlos en familia.

Espero que vosotros también os animéis y os apetezca preparar turrones en casa, es muy fácil y seguro que lo pasáis genial.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Si tenemos la nata en un brik, agitamos bien antes de pesar la cantidad que necesitamos, para que la grasa no se quede pegada en las paredes del brik. Añadimos al bol junto con el azúcar glass. Programamos velocidad 3, 110º, 12 minutos (sin tapón). Se nos formará una especie de almíbar espeso al haberse calentado. Si no lo vemos muy espeso, podemos programar algún minuto más, misma velocidad y temperatura.

2. Troceamos las nueces con las manos, no hace falta que las piquemos con el cuchillo. Añadimos al bol junto a la almendra molida. Programamos velocidad 6, 15 segundos. Terminamos de mezclar con la espátula.

3. Pasamos esta mezcla a nuestro molde, yo lo he puesto en un molde de plástico duro de tableta que mide 20x8cm y 2cm de alto. Me ha dado para rellenar dos. También hay moldes de madera o de silicona para turrón. Si no tenemos molde específico para este tipo de elaboración, podemos usar uno tipo plum cake, o improvisar uno cortando un brik de leche o zumo por la mitad longitudinalmente, para que nos quede con la forma de una tableta.

4. Repartimos bien por todo el molde, llenando todos los huecos. Nos podemos ayudar de la espátula. A medida que lo vayamos haciendo, se irá endureciendo. Prensamos bien, y dejamos la superficie lo  más uniforme posible.

5. Dejamos que se enfrie a temperatura ambiente, y cuando ya esté frío, lo tapamos con bien con papel film, ponemos un peso encima, como puede ser un cartón de leche para que nos quede bien prensado y dejamos reposar de un día para otro.

Nota: Los moldes que he utilizado son de la tienda Sole Graells. Tienen variedad de diseños para que nos salga quede con alguna forma o dibujo.

Deja un comentario