Receta
Turrón de Mazapán y Fruta Confitada
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1 Tableta
Tiempo
10 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
125gr de Almendra molida Marcona

125gr de Azúcar glass

1 Clara de huevo L

40gr de Fruta confitada

Seguimos publicando recetas especiales para poder hacer y disfrutar en estas fiestas tenemos a la vuelta de la esquina, que cuando nos demos cuenta, nos estamos atragantando con los cuartos y arrancando la última hoja del calendario.

Hoy el protagonista es este turrón de mazapán y fruta escarchada, el favorito de mi abuela, que se va a poner bien contenta cuando con toda la ilusión del mundo la lleve una tableta.

Si queréis hacerlo en casa, os cuento bajo estas líneas.

Elaboración:

1. Picamos bien la fruta confitada en dados regulares. Elegiremos fruta de colores vistosos, para que así destaque sobre el blanco y quede más vistoso. Si utilizáis fruta que ya biene picada, pues satáis este paso.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar y ponemos en el bol todos los ingredientes menos la fruta escarchada. Amasamos con velocidad 6 unos 30 segundos, y si vemos que la masa no se une, y se hace como bolitas, podemos añadir un pelín de agua por el bocal, pero sin pasarnos. No tiene que quedar muy húmedo, ni amasarse por completo como una bola.

3. A continuación, añadimos la fruta escarchada y mezclamos con velocidad 6 unos segundos.

4. Sacamos la masa del bol, la unimos bien amasando con las manos y dejamos reposar tapada en un lugar fresco para que la masa se asiente y se compacte un poco. Yo la he dejado de un día para otro, así coge mejor el sabor de la almendra.

5. Pasado este tiempo de reposo, la moldeamos un poco con las manos. Forramos nuestro molde con papel film, para que lo desmoldemos mejor y rellenamos en bloque con nuestra masa, prensándolo bien, y dejando la superficie lo más uniforme posible. Yo he utilizado un molde de plástico para turrón de 20x8cm y 2cm de alto. Si no tenési, se puede improvidar uno cortando por ejemplo un brik de leche a la mitad o un molde estilo plum cake.

6. Tapamos bien con film y dejamos reposar en la nevera con algo de peso encima; por ejemplo, un brik de leche. Lo dejaremos reposando de un día para otro antes de servirlo.

Notas:

– Lo he probado con el azúcar glass que hacemos en la máquina, y con el comprado. Para este tipo de recetas, mejor utilizar del comprado, que es un poquito más fino que el nuestro.

– También probé una receta parecida, donde añadí esencia de vainilla y ralladura de naranja como se indicaba. Si os apetece, podéis ponerlo, pero para mi gusto, está más bueno sin ninguna de las dos cosas, para que se note más sabor a almendra.