Turrón de Crema de Galletas Lotus

Receta
Turrón de Crema de Galletas Lotus
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1 tableta
Tiempo
20 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
200gr de Chocolate negro fondant

75gr de Nutella

Crema de Galletas Lotus Crunchy

1 pica de Sal

Hola, aún estás a tiempo de dejar de leer y olvidar que has visto esta receta… avisamos que si continuas, vas a querer hacerla, y una vez que la hagas, querrás repetirla sin parar, y tener siempre a mano un trocito de este turrón de crema de galletas Lotus.

Si las galletas nos gustaban, la crema ya nos enamora; y es que es una maravilla, con todo el sabor de siempre a Lotus, y en una textura que nos da juego para planear montones de maldades con ella. Para hacer la receta, hemos optado por la variedad de crema crunchy, cuya textura es un delicadamente crujiente. También hay la crema tal cual, la clásica. Podéis hacer el turrón con la que queráis, porque con cualquiera de ellas, os va a encantar.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador y ponemos en el bol el chocolate troceado. Programamos velocidad 3, 45º, 10 minutos. A la mitad del programa o así, añadimos por el bocal una pizquita de sal, nada, muy poquito, para que realce el sabor del chocolate. Si al finalizar el tiempo queda algún trozo más entero de chocolate, mezclamos con la espátula y, con el mismo calor de lo que ya se ha deshecho, se terminará de fundir. Si por el contrario, quedara muchos trozos de chocolate aún por deshacer, programaríamos algún minuto más.

2. Cuando lo tengamos listo, ya bien fundido, añadimos la Nutella y mezclamos con velocidad 5, 30 segundos. Pasamos la mezlca a un bol o recipiente que se pueda meter en microondas.

3. Colocamos en la base del molde para turrón papel film y vertemos una parte de la mezcla (como la mitad). Hay que dejar mezcla para luego poner otra capa. Yo lo he puesto en un molde de plástico duro de tableta que mide 20x8cm y 2cm de alto. También hay moldes de madera o de silicona para turrón. Si no tenemos molde específico para este tipo de elaboración, podemos usar uno tipo plum cake, o improvisar uno cortando un brik de leche o zumo por la mitad longitudinalmente, para que nos quede con la forma de una tableta.

Repartimos bien por todo el molde, llenando todos los huecos y dejándolo lo más uniforme posible. Guardamos en la nevera al menos 30 minutos para que la mezcla endurezca.

4. Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo, sacamos de la nevera y repartimos por encima una capa de crema de galletas Lotus, yo para mi molde he puesto 5 cucharaditas bien llenas. Hay que dejar espacio para terminar con otra capa de chocolate, por lo tanto, no nos pasaremos echando crema. Alisamos y volvemos a reservar en la nevera.

5. Como el resto de la mezcla de chocolate se habrá enfriado, y por lo tanto se habrá solidificado, calentamos unos segundos en el microondas, lo justo para que temple un poco y esté más fluido para que podamos extenderlo bien. No hay que calentarlo en exceso.

6. Repartimos lo que nos quede de chocolate por encima de la crema Lotus. Dejamos reposar a temperatura ambiente, y cuando se haya enfriado, lo tapamos bien con film y guardamos en la nevera. Se podría consumir pasadas unas tres o cuatro horas, pero lo ideal es dejarlo de un día para otro, tendrá otra consistencia y estará mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.