Turrón de Chocolate con Almendras

image_pdfimage_print

turron-de-chocolate-con-almendras

Receta
Turrón de Chocolate con Almendras
Autor
RcetasCuisine
Raciones
Tiempo
10 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
150gr de Almendra tostada

250gr de Chocolate fondant

150gr de Chocolate con leche

70gr de Manteca de cerdo ibérico

Hola! Seguimos a vueltas con los dulces navideños, hoy la cosa va de turrones, y os traemos una receta de turrón de almendras, también podéis hacerlo con avellanas si os gusta más.

Podéis utilizar las almendras tostadas, o tostarlas en la bandeja del horno a 180º unos 8-10 minutos. Yo las he utilizado crudas, las he escaldado en agua hirviendo unos minutos y las he quitado la piel, para después tostarlas como os comento.

He usado unos moldes de los que venden en las tiendas especializadas, podéis usar un molde tipo plum cake, o improvisar uno cortando un brick, por ejemplo, de leche para que os quede con la forma de una tableta.

Os dejamos con la receta, esperamos que os guste y disfrutéis haciendo turrones en casa.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol los chocolates en trozos y picamos con velocidad 10-12 durante unos 40 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol, añadimos la manteca y programamos velocidad 4, 75º, 6 minutos. Si pasado este tiempo no está todo fundido, programamos un minuto más.

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

3. Quitamos la cuchilla y añadimos las almendras, mezclamos con la espátula y repartimos la mezcla en el molde elegido. Dependiendo del tamaño del molde, os saldrán 1 o 2 tabletas.

4. Dejamos que se enfríe unos minutos a temperatura ambiente, guardamos en la nevera y lo dejamos reposar de un día para otro.

Deja un comentario