Turrón de Chocolate Blanco con Lacasitos

Receta
Turrón de Chocolate Blanco con Lacasitos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1 Tableta
Tiempo
15 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
200gr de Chocolate blanco para fundir

20gr de Mantequilla (o manteca de cerdo ibérico o manteca de cacao)

30gr de Arroz inflado, puede ser chocolateado (cereales de desayuno)

40gr aprox. de Lacasitos

Hola! A petición popular, aquí tenéis la receta para hacer turrón de chocolate blanco con Lacasitos. Cuando lo hice, puse la foto en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte) y causó un gran revuelo. Se nota que somos un grupo de golosones!!

A mí me encanta el dulce, pero he de reconocer que el chocolate blanco me empalaga demasiado, y Natalia tampoco es muy fan, pero de todas formas, como me picaba la curiosidad por hacer un turrón con este chocolate, me aventuré a prepararlo, y al final, vaya si triunfó! aunque nuestra perdición, sigue siendo el chocolate negro.

Bajo estas líneas encontraréis la receta, seguro que los peques de la casa estarán encantados de ayudaros a prepararlo y lo van a flipar.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el chocolate troceado y la mantequilla. Programamos velocidad 3, 45º, 10 minutos. Cuando termine, si nos ha quedado algún trocito pequeño sin deshacer, removemos un poco con la espátula, y con el propio calor del resto del bol, se deshará. Y si nos hubiese quedado mucho sin deshacer, podemos programar algún minuto más.

2. Añadimos el arroz inflado, yo he puesto de chocolate que era el que tenía a mano, pero si lo hacéis con el normal, quedará el turrón más blanco, y sólo destacarán los Lacasitos, creo que así es más chulo, pero hacerlo con lo que mejor os venga. Programamos velocidad 6, 30 segundos.

3. Añadimos los Lacasitos, yo he puesto algunos troceados, pero podéis ponerlos todos enteros, o como prefiráis. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos. Si hace falta, terminamos de mezclar con la espátula

4. Vertemos la mezcla en el molde, repartimos bien, llenando todos los huecos y dejando la parte superior de manera uniforme. Dejamos que se temple un poco a temperatura ambiente, y cuando enfríe, tapamos bien con film y guardamos en la nevera durante 3-4 horas o hasta que endurezca. Lo ideal, es dejarlo reposando de un día para otro.

 

Notas:

– El molde que he utilizado, es de la tienda Sole Graells, el tamaño era de 20x8cm y 2cm de alto. Si no tenéis molde específico para turrones, podéis hacerlo en un brik de leche o zumo cortado a la mitad longitudinalmente o en un molde estilo plumcake.

– En lugar de Lacasitos, podemos hacerlo con conguitos, m&m’s…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.