Trufa de Chocolate

image_pdfimage_print
Receta
Trufa de Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
5 minutos (aprox.)
Ingredientes
50gr Azúcar glass

500ml Nata para montar (mínimo 35%MG)

30gr Cacao puro en polvo

1 Cucharada queso cremoso tipo Philadelphia (opcional)

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la nata y el queso, (es muy importante que la nata esté muy fría para que monte bien). Programamos velocidad 6, sin tapón.

Pasados unos segundos, aumentamos a velocidad 7 y cuando la nata esté semi montada, mientras seguimos batiendo, añadimos el azúcar glass por el bocal y continuamos hasta que la nata esté montada. Sabremos que está montada porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en la paredes del bol. En unos 2 minutos puede estar lista, pero no seguiremos un tiempo, lo haremos hasta que la nata esté firme.

03-Accesoriovelocidadtiempo

2. Quitamos el batidor, añadimos el cacao en polvo y vamos mezclando con la espátula mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata.

3. Reservamos en la nevera dentro de una manga pastelera o en un recipiente.

 

Notas:

– La cucharada de queso la ponemos para estabilizar la nata y que nos quede más firme; así aguantará mejor para nuestras decoraciones de pasteles.

– Es importante que el bol esté bien límpio y seco, y que la nata esté muy fría. Podemos ponerla antes unos minutos en el congelador. Yo a veces, sobre todo en verano si hace mucho calor, pongo el accesorio baridor en la nevera un rato antes de usarlo.

– Esta trufa es ideal para el relleno o la decoración de tartas, bizcochos, pasteles…

 

Deja un comentario