Trucos Para Limpiar Nuestro Robot Companion

image_pdfimage_print

wsb_239x239_satisfaccion

Qué hacer cuando nos quedan restos de comida pegados en el fondo del bol

Equipamos robot con una de las cuchillas. Vertemos dentro del bol agua hasta la marca de 0.7L. Añadimos un chorrito de jabón líquido (el que utilicemos para fregar los platos).

Programamos velocidad 4, 100º, 10 minutos.

Finalizado el tiempo, esperamos entre 5 y 10 minutos a que la temperatura baje un poco y programamos velocidad progresiva 8-10-12, 30 segundos.

Vaciamos el agua y lavamos con jabón el bol bajo el grifo frotando con el estropajo. (Podemos utilizar estropajo de acero de los que no rallan).

De esta forma, eliminaremos fácilmente los restos adheridos a la base de nuestro robot.

 

Qué hacer cuando tenemos el bol y las cuchillas con restos de masas pegajosas, salsas, chocolate…

Si hemos preparado en el bol una salsa, o hemos hecho algún bizcocho, sabemos que el bol y el accesorio que hemos utilizado quedarán bastante sucios. Un truco para eliminar esos restos de nuestra elaboración de una manera prácticamente sin esfuerzo es poner agua en el bol, añadir un chorrito de jabón y dar unos golpes de turbo. Después enjuagaremos el bol y el accesorio en el fregadero y lo limpiaremos de forma rápida y efectiva.

Esto nos va a venir muy bien cuando estemos preparando una receta que requiera limpiar el bol y seguir cocinando en él. Aquí podéis ver un video en nuestro canal de YouTube donde utilizamos este truquillo.

 

Qué hacer si queremos eliminar los olores de la goma y la tapadera

Equipamos el robot con alguna cuchilla, llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L y ponemos dentro el zumo de 1 limón o un buen chorro de vinagre. Programamos con velocidad progresiva 8-10-12, 1 minuto.

Finalizado el tiempo, frotamos el limón por la tapadera y la goma.

Lavamos bajo el grifo con agua y jabón frotando con un estropajo.

 

Qué hacer si queremos eliminar olores que han quedado de una comida de sabor intenso

Si preparamos una elaboración muy sabrosa, y a continuación tenemos pensado preparar por ejemplo un postre o nos damos cuenta que el bol se ha quedado con algo de olor impregnado, podemos eliminarlo equipando el robot con alguna de las cuchillas, llenamos de agua hasta la marca de 0.7L y añadimos el zumo de ½ limón. Programamos velocidad 6, 70º, 2 minutos. Finalizado el tiempo, programamos con velocidad progresiva 8-10-12, 40 segundos, aclaramos bajo el agua del grifo y los olores ya no serán un problema.

 

15 comments

  1. Anónimo dice:

    Hola. Estoy encantada con el robot. Pero después de meses de utilizarlo, huele mal y creo que debe de ser porque está sucio entre la carcasa (blanca) y el vaso (metálico). ¿se puede limpiar quitando los tornillos para separar carcasa de vaso sin que se estropee?

  2. Soledad dice:

    Hola; No me permite separar el bol de aparto. Presiono las pestañas de los laterales, como siempre, y está como bloqueado. ¿qué puedo hacer? Gracias.

  3. Alejandra dice:

    Hola; a mi no se me ha quedado la comida pegada pero si se ha quedado la cubeta como si tuviera un color cuando algo se queda quemado, como amarillento, como puedo quitar esto y que toda la cubeta se quede de color plateado (solo la he usado tres veces)

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, puedes poner un poquito de agua con jabon de platos, calentarlo y dejarlo en remojo un rato, luedo lo enjuegas y frotas con el estropajo y si no se quita, puedes darle con el nanax.

  4. Alejandra dice:

    el he cocinado tres veces con el robot y me ha quedado el bol como si sesquedara quemado de un color raro, como lo puedo quitar?¿ Gracias

  5. Emilia Lasso dice:

    He hecho un rissoto y mi sorpresa es q el fondo del robot estaba quemado 😳 tenía la receta delante y he seguido todos sus pasos, menos uno; malinterprete q tenía q poner el tapón los últimos 10 minutos y no al final.
    Cómo puedo lavarlo? Se pegarà cuando cocine otra vez?

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, si se te ha pegado, no pasa nada, se limpia y no tiene porqué volver a pegarse como norma cuando cocines.

  6. josemi84 dice:

    Perdón por poner pisto con x …ha sido un lapsus.

  7. josemi84 dice:

    Hola que tal, compré ayer la cuisine, he hecho un pixto y despues de lavar bien el robot la goma de la tapa sigue oliendo,así que voy a probar tus métodos 🙂 ¿que quiere decir velocidad progresiva 8-10-12 durante 40 seg? ¿Quiere decir que lo ponga 40seg en velocidad 8, luego otros 40seg en velocidad 10 y finalmente otros 40seg en 12, o como exactamente?
    Gracias!

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Josemi, velocidad progresiva quiere decir ir aumentando la velocidad poco a poco. En el caso que planteas, empezarías en velocidad 8 y vas aumentando a 10 y después a 12 dentro de los 40 segundos.
      Un saludo!

Deja un comentario