Tronco de Nata y Fresas

image_pdfimage_print

Receta
Tronco de Nata y Fresas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo
Ingredientes
Para el bizcocho

4 Huevos

120gr de Azúcar

1 cucharadita de Esencia de vainilla

80gr de Harina de repostería

1 pizca de Sal

Para la nata montada

60gr de Azúcar Glass

500ml de Nata para Montar (mínimo 35% MG)

Para el relleno

85gr aprox. de Fresas picadas en trocitos pequeños

Para la cobertura de chocolate blanco

180gr de Chocolate blanco Fondant

50gr de Mantequilla

50gr de Leche

Para decorar la superficie

Fondant rojo para hacer los corazones

Hola! Puesto que se acerca el día de San Valentín, hemos preparado este brazo de gitano en plan romanticón, con sus fresitas y sus corazones de azúcar. Éstos, los hemos hecho con fondant rojo y un cortador para pastas, pero podéis decorar el brazo de gitano a vustro gusto, o poner “sprinkles” ya comprados en forma de corazón o lo que os guste más. También se puede utilizar fondant blanco y teñirlo de rojo con colorante.

Si celebráis o no este día tan especial para algunos y tan indiferente para otros, cualquier momento es una buena excusa para preparar este apetecible brazo de gitano de nata y fresas. Os dejamos con la receta, esperamos que os guste y lo disfrutéis en casa.

Al final de la elaboración, os dejamos el video con la receta.

Elaboración:

Preparamos la nata

1. Con el bol limpio, seco y bien frio equipamos con el batidor.  Añadimos la nata, que tiene que estar muy fria (se puede poner unos minutos antes en el congelador). Programamos sin tapón, velocidad 6-7, y cuando la nata esté semi montada, añadiremos el azúcar glass por el bocal. Continuaremos batiendo hasta que la la nata esté montada (tardará algo más de dos minutos). Sabremos que está montada, porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Controlaremos de no pasarnos al batir, o se nos hará mantequilla.

03-Accesoriovelocidad

2. Sacamos del bol y reservamos en la nevera.

Preparamos el bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Con el bol limpio, equipamos con el batidor, ponemos en el bol los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos velocidad 6, 35º, 6 minutos.

03-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

3. Cuando termine, repetimos velocidad 6, sin temperatura, 6 minutos.

03-Accesoriovelocidadtiempo

4. Bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos la harina y la sal. Mezclamos con velocidad 5, 10 segundos.

03-Accesoriovelocidadtiempo

5. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula mediante movimientos envolventes. Asegurándonos que no quedan grumos.

6. En una bandeja de horno, colocamos papel para hornear. Vertemos la mezcla del bol y extendemos bien intentando hacer un rectángulo. Podemos ayudarnos con una espátula para nivelarlo, o moviendo la bandeja del horno de un lado a otro y de arriba abajo para repartir la mezcla. Horneamos 8-10 minutos a 180º.

7. Sobre la encimera, ponemos un trapo húmedo, encima del trapo, nuestra placha de bizcocho con el papel de hornear. Cubrimos con un nuevo papel, y en un giro rápido, lo damos la vuelta. Vamos despegando con cuidado el papel con el que hemos horneado.

8. Una vez despegado, vamos enrrolando con el papel donde está apoyado, haciendo la forma del tronco. Una vez enrollado, cubrimos con el trapo y dejamos que se enfríe completamente.

 

Montaje

1. Una vez frío, vamos desenrollando la plancha de bizcocho con cuidado. Extendemos la nata que tenemos reservada en la nevera (nos sobrará). Dejamos unos 2cm de margen con el borde sin rellenar, para que al enrollarlo no se salga.

2. Picamos en trocitos pequeños las fresas que tendremos limpias, y los vamos repartiendo sobre la nata.

3. Enrollamos con cuidado, despegando el papel de horno que estará pegado abajo del bizcocho. Una vez enrrollado, podemos cortar los extremos para que nos quede más igualado. Colocamos nuestro tronco sobre una rejilla y ponemos debajo una bandeja o plato para recoger el chocolate que caiga al bañarlo.

4. Hacemos los corazones estirando el fondant rojo con un rodillo y cortando la forma con un corta pastas. Si el fondant se nos pegara al rodillo, podemos añadir un poquito de azúcar glass. Los dejamos listos para poner sobre la cobertura.

Preparamos la cobertura

1. Ponemos el chocolate y la mantequilla en trozos y fundimos al baño maría. Vamos removiendo con una lengua y cuando practicamente se haya deshecho, añadimos la leche y continuamos removiendo hasta que esté totalmente fundido. Dejamos que se temple antes de aplicarlo sobre el tronco.

2. Bañamos toda la superficie con el chocolate y colocamos los corazones de fondant decorando como más nos guste.

3. Dejamos en la nevera por unas horas antes de servirlo.

 

Aquí podéis ver el video en nuestro canal de YouTube.

2 comments

  1. jordi y Carmen dice:

    QUE PASADA !!!!! Tiene que estar buenisimo , sois unasArtistas.

Deja un comentario