Tronco con Crema de Chocolate y Pistachos

image_pdfimage_print

Receta
Tronco con Crema de Chocolate y Pistachos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
40 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
Para el bizcocho

4 Huevos

120gr de Azúcar

1 cucharadita de Esencia de vainilla

80gr de Harina

1 pizca de Sal

Para la Crema

200gr de Chocolate fondant

200ml de Nata líquida

Para decorar

Pistachos pelados (o almendras, fideos de chocolate…)

Hola! La receta que publicamos hoy, va dedicada a los más chocolateros de la casa, se trata de un tronco con crema de chocolate y pistachos que, si lo hacéis, lo vais a gozar a base bien. Yo lo preparé hace unos días y fue visto y no visto, nos hicimos con él en un suspiro de lo bueno que estaba.

Para hacer el bizcocho, he seguido la receta que tenemos en el blog de brazo de gitano de nata y fresas, pero en esta ocasión, tuve la suerte de poder hacerlo con huevos frescos de la parcela de mi tía, y me quedó con un color amarillito muy chulo. Animaros a hacerlo, porque es realmente sencillo y el resultado, alucinante.

Elaboración:

Preparamos el bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Equipamos el robot con el batidor, ponemos en el bol los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Programamos velocidad 6, 35º, 6 minutos.

3. Cuando termine, repetimos velocidad 6, sin temperatura, 6 minutos.

4. Añadimos la harina y la sal. Mezclamos con velocidad 5, 10 segundos.

5. Quitamos el batidor y terminamos de mezclar con la espátula mediante movimientos envolventes. Asegurándonos que no quedan grumos.

6. En una bandeja de horno, colocamos papel para hornear. Vertemos la mezcla del bol y extendemos bien intentando hacer un rectángulo. Podemos ayudarnos con una espátula para nivelarlo, o moviendo la bandeja del horno de un lado a otro y de arriba abajo para repartir la mezcla. Horneamos 10 minutos a 180º. Os pongo algunas fotos de la receta que hice en otra ocasión, puesto que el proceso es el mismo.

7. Sobre la encimera, ponemos un trapo húmedo, y encima papel de hornear. En un giro rápido, ponemos el bizcocho sobre el trapo y el papel, y vamos despegando con cuidado el papel con el que hemos horneado.

8. Una vez despegado, vamos envolviendo con el papel donde está apoyado, haciendo la forma del brazo de gitano. Una vez enrollado, cubrimos con el trapo y dejamos que se enfríe.

Para hacer la crema de chocolate

1. Cuando el bizcocho esté casi frio, podemos preparar la crema de chocolate. Para ello, ponemos en un cazo el chocolate troceado y la nata. Fundimos al baño maría hasta que esté bien disuelto el chocolate y la nata se haya integrado completamente. Lo utilizaremos cuando esté templado.

Montaje

1. Una vez tengamos la plancha de bizcocho completamente fría, la vamos desenrollando con cuidado. Extendemos 2/3 de la crema de chocolate, sin llegar a los bordes para que al enrollarlo no se salga.

2. Enrollamos con cuidado, despegando el papel de horno que estará pegado abajo del bizcocho. Podemos cortar los extremos para que nos quede más igualado.

3. Lo colocamos sobre papel film y lo envolvemos bien. Guardamos en la nevera y dejamos dentro durante 1 hora.

4. Pasado este tiempo, lo sacamos de la nevera y cubrimos con el resto de la crema. Como se nos habrá quedado fría, podemos templarla al baño maría para poder extenderla bien.

5. Cogemos los pistachos y los picamos un poquito, los repartimos por el bizcocho de la forma que más nos guste. Guardamos en la nevera y podremos servir dentro de 1 hora aprox. que la capa de chocolate exterior estará ya consistente.

 

Nota: Para la decoración he elegido pistachos, pero podéis poder nueces, almendras… o si no queréis utilizar frutos secos, podéis poner unos fideos de chocolate o unas virutas. Si tenéis de chocolate blanco, quedará más vistoso.

2 comments

  1. Elisa dice:

    Esta espectacular. Sale perfecta.

Deja un comentario