Trigo Sarraceno con Champiñones

Receta
Trigo Sarraceno con Champiñones
Autor
Recetas Cuisine
Raciones
2
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
½ Cebolla

½ Pimiento rojo

½ Pimiento verde

1 Tomate

120gr aprox. de Champiñón fresco

1 ramita de Romero

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Ajo en polvo

2 cucharadas de Tomate frito

200gr de Trigo sarraceno

Caldo vegetal

Hola! No se si habéis oído hablar o habéis cocinado o probado el trigo sarraceno. Yo hasta hacer esta receta, no lo había cocinado nunca, aunque sí que lo conocía. Aprovechando que me habían regalado un par de paquetes cuando asistí a una masterclass de yoga, (en la típica bolsa-obsequio que te dan con productos de los patrocinadores en este tipo de eventos) pues me decidí a cocinarlo con un sofrito de verduras y añadirle también champiñones, y porque no, ponerle una ramita de romero que para mi gusto, le va de fábula.

Para los que no sepáis, el trigo sarraceno es un pseudocereal, aunque su nombre sea trigo y podamos pensar que sí es un cereal, no es cierto.  Sus propiedades son muy interesantes y beneficiosas, es muy rico en minerales y fibra. Al no contener gluten, resulta perfecto para las personas celíacas o para los que han decidido eliminar el gluten de su alimentación.

Si tenéis recetas de trigo sarraceno que hayáis hecho con la Companion, estaremos encantadas de recibirlas e ir ampliando la categoría “Sin Gluten” de nuestro blog.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos la cebolla troceada y la picamos con PULSE unos segundos.

2. Añadimos los pimientos troceados y picamos con PULSE 3 segundos.

3. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. Limpiamos los champiñones y los partimos en rodajas con el cuchillo. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

5. Pelamos el tomate, lo cortamos en dados y añadimos al bol junto a la ramita de romero (sólo las hojas) Programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

6. Añadimos el tomate frito y pimienta al gusto. Removemos con la espátula.

7. Incorporamos el trigo sarraceno y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

8. A continuación, vertemos caldo hasta cubrir y programamos velocidad 2, 110º, 20 minutos. Si en ese tiempo no se ha consumido todo el caldo, programamos de nuevo unos minutos.

9. Probamos de sabor y añadimos sal si consideramos necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.