Tosta de Langostinos con Salsa de Aguacate y Yogur

Receta
Tosta de Langostinos con Salsa de Aguacate y Yogur
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
25 minutos aprox.
Ingredientes
6 Langostinos crudos

1 Tomate (que no sea muy grande)

¼ aprox. de Cebolla morada

1 loncha de Salmón ahumado

Aceite de oliva

Sal y Pimienta

1 Aguacate maduro

1 Yogur cremoso natural

1 Lima

Unas gotas de tabasco (opcional)

1 rebanada de pan de pueblo (tipo hogaza)

Hola! Hoy toca una receta que ha entrado por todo lo alto en el apartado de mis recetas favoritas. Se trata de una tosta de langostinos con salsa de aguacate y yogur que está para flipar. Es rollo tartar, picando menudos los ingredientes, colocándolos sobre una buena rebanada de pan tostado y salseado con aguacate y yogur. Algo super sencillo que da un resultado muy bueno. También se puede hacer más cantidad y servirlo en cuadraditos pequeños de pan en plan canapés; yo este año me lo apunto para los eventos navideños que se aproximan.

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua un poquito más de la marca de 0.7L, como para que nos cubra de sobra el tomate. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos (el tiempo es orientativo). Cuando apreciemos que al agua comienza a hervir, metemos dentro el tomate con un corte en forma de cruz en el culo. Escaldamos durante 1 minuto aprox. paramos el programa, refrescamos el tomate, lo pelamos y picamos en cuadraditos pequeños, solo lo de fuera, sin aprovechar la parte de la pulpa y ni las pepitas.

2. Sin tirar el agua del bol, colocamos los langostinos en el cestillo y programamos vapor, 100º, 4 minutos con el tapón puesto en la posición “maxi. vapor”. En ese tiempo, si el agua ya está hirviendo y los langostinos no son enormes, se cocerán bien. Si hacemos más cantidad, podemos hacerlo en la vaporera externa. En ese caso, programaremos 5 minutos y al terminar nos aseguraremos que estén bien hechos.

Refrescamos los langostinos en un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Pelamos y los picamos, en este caso, en trozos más gruesos, que se distingan bien.

3. Picamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla. Yo la pico mucho, para que pase muy desapercibida y no pongo mucha cantidad, con un cuarto aprox. de una cebolla pequeña, más que de sobra. Pero podéis poner al gusto. Colocamos en un bol junto al tomate.

4. Picamos también la loncha de salmón, una que no sea muy grande, para que no acapare todo el sabor. La picamos en trocitos muy pequeños si os parece bien, si no, podéis picarlo en tiras o en trozos más gruesos. Según os guste. Añadimos al bol con la cebolla.

5. Mezclamos todo, el tomate, la cebolla, el salmón y los langostinos. Condimentamos al gusto con sal y pimienta y un chorrito de aceite. Reservamos mientras preparamos la salsa.

6. Colocamos en el vaso de la batidora el aguacate troceado, el yogur, el zumo de una lima, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Batimos hasta conseguir una textura homogénea. Probamos y rectificamos de sal si hace falta. Yo he utilizado un yogur natural sin azúcar, y como quedaba demasiado acido, para contrarrestar, he añadido una cucharada de azúcar y lo he vuelto a batir. También le he puesto unas gotas de tabasco, si os gusta, podéis añadirlo.

7. Tostamos la rebanada de pan, la colocamos en el plato donde la vayamos a servir y ponemos como una cucharada de salsa en la base. Repartimos la mezcla de langostinos por encima del pan y regamos con otro poquito de salsa. Si tenéis, podéis decorar con unas semillas de sésamos negro por encima. Servimos al momento.

 

Fuente: Canal Cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.