Tortelloni de Espinacas con Bechamel de Calabacín

image_pdfimage_print

Receta
Tortelloni de Espinacas con Bechamel de Calabacín
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
½ Cebolla

1 Calabacín pelado (290gr aprox.)

250ml de Leche desnatada

1 paquete de 2 raciones de pasta fresca (tortelloni con espinacas)

Aceite de oliva

Nuez moscada

Sal

Pimienta

Hola! Hace algún tiempo, en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte) alguien comentó que había adaptado para hacer con el robot una receta de bechamel de calabacín. Mucha gente pidió la receta y cuando la puso, me pareció que estaba bien y me quedé con la idea. Creo que era más o menos así como la hacían.

Me parece una buena opción para hacer una salsa ligera, y acompañar, como por ejemplo en este caso, un plato de pasta. Pero se me ocurren más cositas para hacer con ella, ya os iré contando!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla troceada y la picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Programamos a continuación cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, sin tapón.

3. Añadimos el calabacín que tendremos pelado y cortado en trozos gruesos. No hace falta que lo piquemos mucho ya que se irá triturando. Condimentamos con sal al gusto y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, sin tapón.

4. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol hacia el centro de la cuchilla. Añadimos la leche y condimentamos al gusto con nuez moscada y pimienta.

5. Colocamos la pasta en el cestillo y lo ponemos en su posición, dentro del bol. Colocamos el tapón en la posición “maxi. vapor” y programamos velocidad 2, 100º, 15 minutos.

6. Pasado este tiempo, comprobamos que la pasta está hecha, de nos ser así, ponemos unos minutos más, y si hace falta porque se haya consumido mucho, añadimos un poquito más de leche.

7. Trituramos la salsa con velocidad 12, 2 minutos. Si fuera necesario porque nos ha quedado muy espeso, antes de triturarlo podemos añadir un poquito de leche.

8. Probamos de sabor y rectificamos, si hiciera falta, algún condimento hasta dejarlo a nuestro gusto. Ponemos la pasta dentro del bol, mezclamos con la espátula y servimos. Si queremos, se puede rehogar un poquito la pasta con la salsa poniendo el mezclador y programando velocidad 4, 110º, 3 minutos.

 

Nota: Podemos espolvorear el plato de pasta con un poquito de queso parmesano o similar.

Deja un comentario