Tiramisú

image_pdfimage_print

tiramisu

Receta
Tiramisú
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
30 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
2 Claras de huevo

1 pizca de sal

4 Yemas

100gr de Azúcar

400gr de Mascarpone

Bizcochos de soletilla (de los que son duros)

Café

Amaretto (o brandy, ron…)

Cacao puro en polvo

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor, es importante que el bol esté limpio y completamente seco. Ponemos dentro las claras (sin que se cuele nada de yema). Echamos una pizca de sal y programamos velocidad 6, 2 minutos aprox. para que monten.

03-Accesoriovelocidadtiempo

2. Sacamos las claras con cuidado y las reservamos en un bol.

3. Con el bol limpio, equipamos con el batidor. Ponemos dentro las yemas y el azúcar. Batimos con velocidad 6, 2 minutos aprox. hasta que adquiera un color blanquecino.

03-Accesoriovelocidadtiempo

4. Añadimos el mascarpone, batimos con velocidad 6 hasta que se integre por completo.

03-Accesoriovelocidadtiempo

5. Sacamos la mezcla y la colocamos en un bol. Vamos añadiendo las claras poco a poco y mezclamos con la espátula, de manera suave, mediante movimientos envolventes.

6. Preparamos 1 vaso aprox. de café, añadimos un chorrito del licor que hayamos elegido, removemos, vertemos en un plato hondo y dejamos que se enfríe.

7. Empapamos 1 primera capa de bizcochos  y los vamos colocando en un molde o fuente rectangular. Esta capa no la mojaremos mucho porque será la base y ha de estar más consistente.

8. Cogemos parte de la crema y la extendemos sobre la base. Repetimos el proceso; empapamos bizcochos y extendemos crema. Depende del tamaño del molde, podremos hacer otra capa más o dejarlo así.

9. Llevamos a la nevera, lo ideal es dejarlo de un día para otro antes de servirlo, tendrá más sabor y se partirán mejor las raciones al estar más firme.

10. A la hora de servirlo, espolvoreamos con la ayuda de un colador el cacao en polvo por toda la superficie.

2 comments

  1. maria olga dice:

    !!Que bueno, hoy he quedado genial con mi familia con este estupendo postre!! He cambiado algo, he puesto 500g de mascarpone, 5 huevos y 5 claras a punto nieve y genial me ha llegado para todo, ya q la he hecho grande, gracias

Deja un comentario