Tiramisú de Crema de Turrón

image_pdfimage_print

Receta
Tiramisú de Crema de Turrón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
35 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
500ml de Nata para montar mínimo 35% M.G

250gr de Queso mascarpone

50gr de Azúcar

150gr de Turrón de Jijona blando

75ml de Leche

2 tazas de Café

50ml de Ron dorado

300gr aprox. de Bizcochos de soletilla (duros)

Cacao puro en polvo Valor

Hola! En esta receta, os mostramos cómo preparar un tiramisú con crema de turrón. Un postre genial para nuestras celebraciones navideñas. Yo no he podido esperar, y lo he preparado en casa antes, porque realmente, cualquier excusa es buena para reunirse y compartir un rico postre.

Si queréis averiguar cómo lo he preparado, seguir leyendo y descubriréis que es muy fácil.

Elaboración:

1. Lo primero que haremos será montar la nata. Para ello, equipamos el robot con el batidor, yo pongo este accesorio minutos antes en la nevera para que esté bien frío, y así ayuda a que monte mejor. El bol, tiene que estar bien limpio y seco, y la nata muy, muy fría.  Antes de poner la nata en el bol, agitamos bien el envase, para que la grasa que tiene se reparta bien. La grasa de la nata, es parte fundamental para que monte, y si se queda pegada en las paredes del envase, puede que no nos salga bien.

2. A continuación, programamos velocidad 6, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire y monte. Vamos vigilando por el bocal, y pararemos cuando veamos que ha montado. Nos daremos cuenta que la nata está montada porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Tendremos cuidado de no batir en exceso, o se nos cortaría y no nos serviría. Una vez montada, reservamos de momento en el bol, tal cual.

3. En un bol amplio, ponemos el mascarpone y 25gr de azúcar. Batimos hasta que esté cremoso.

4. Añadimos la nata montada al bol del mascarpone, lo integramos mediante movimientos envolventes, con suavidad. Yo lo hago en dos veces, pongo la mitad de la nata, lo integro, añado el resto y termino de mezclar.

5. Sin necesidad de lavar el bol, equipamos el la cuchilla de amasar/picar. Desmenuzamos el turrón y lo añadimos junto a la leche. Programamos velocidad 12, 2 minutos.

6. Añadimos esta mezcla a la nata y el mascarpone. Integramos suavemente. Reservamos en la nevera de momento.

7. En un recipiente en el que podamos mojar después los bizcochos, ponemos el café, los 25gr restantes de azúcar y el ron. Mezclamos.

8. Para montar el tiramisú, mojamos bizcochos en la mezcla de café y licor, sin empaparlos mucho y colocamos en un molde rectangular hasta cubrir la base. A continuación, extendemos parte de la crema de turrón que tenemos en la nevera. Espolvoreamos con cacao por toda la crema, podemos ayudarnos de un colador para repartirlo. Volvemos a colocar una capa de bizcochos, después crema y por último espolvoreamos de forma abundante con cacao.

9. Guardamos en la nevera por unas horas, para que coja consistencia y podamos partir bien las porciones al servirlo. Lo ideal es dejarlo de un día para otro.

Deja un comentario