Ternera con Piña y Jamón

image_pdfimage_print

Receta
Ternera con Piña y Jamón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 filetes de Ternera (de unos 100gr aprox. cada uno)

1 diente de Ajo

Aceite de oliva

50gr de Jamón serrano en tacos o picadito

2 rodajas de Piña

1 cucharadita de Concentrado de carne Bovril (o ½ pastilla de caldo)

100ml de Agua

Sal

Pimienta

Hola! Si os apetece preparar un platito de ternera de una forma diferente, os proponemos esta receta de ternera con jamón y piña que seguro os va a encantar. Para mi gusto, el jamón serrano y la piña combinan a la perfección; es una mezcla que me encanta por ejemplo para una cena ligera, unas rodajas de piña, unas lonchas de jamón y tan ricamente.

Pues bien, si tanto me gusta, porque no probar a incorporar estos sabores en una comida principal? Os dejo con el resultado, ya nos contaréis que os parece.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Cortamos la ternera en tiras y la ponemos en el bol. Añadimos un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos. Retiramos la carne del bol.

2. Laminamos el ajo con el cuchillo, o si no nos gusta encontrarlo, lo picamos bien. Si vemos que hace falta, añadimos un poquito de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Añadimos el jamón y programamos velocidad 2, 100º, 5 minutos.

4. Cortamos las rodajas de piña en taquitos, si son de bote, las escurrimos un poco sobre papel absorvente. Añadimos al bol y programamos velocidad 2, 100º, 1 minuto.

5. Diluimos el Bovril en los 100ml de agua. Si no tenemos, podemos utilizar agua y media pastilla de caldo, o 100ml de caldo de carne en lugar de agua y la pastilla. Pero os recomiendo probarlo con el Bovril que lo venden den cualquier supermercado y lo podéis usar en más recetas. Añadimos al bol y programamos velocidad 4, 100º, 2 minutos.

6. Finalizado el programa, ponemos el tapón y dejamos reposar tapado unos minutos.

7. Añadimos la ternera reservada y sin el tapón, programamos velocidad 2, 100º, 3 minutos.

Deja un comentario