Ternera a la Jardinera

image_pdfimage_print

Receta
Ternera a la Jardinera
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
120 minutos (aprox.)
Ingredientes
500gr de Ternera para guisar

1 Cebolla mediana

1-2 Zanahorias

Aceite de oliva

1 Tomate

Tomillo (u otras hierbas)

Sal

Pimienta

1-2 hojas de Laurel

Un buen chorro de vino blanco (yo uso “El Guiso”)

Caldo de carne (o agua y una pastilla de caldo)

Guisantes

Hola! Hoy os publicamos esta receta que es un clásico, ternera a la jardinera. Quién no lo ha comido o preparado alguna vez, verdad? Otro guiso que me gusta mucho con esta carne, es la de ternera guisada con cerveza, que podéis leer aquí también.

Me gusta siempre prepararla el día antes de que la vaya a comer, así los sabores reposan y se asientan, y los guisos están más sabrosos. En este caso, incluso la dejé dentro del bol de la Companion, para cuando llegara el momento, recalentarla allí directamente programando unos minutos a 85º. En esta epoca del año mi cocina es como un nevero y no hace falta guardarla en el frigorífico; si no, sí que tendríamos dejarla reposar allí dentro.

Seguid leyendo, y os cuento cómo la preparé

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Añadimos al bol un chorro de aceite, cortamos la ternera en trozos de un bocado y la añadimos también. Programamos cocción lenta P1, 130º, 15 minutos.

2. Añadimos la cebolla picada y la zanahoria en rodajas. Programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos.

3. Añadimos el tomillo, la pimienta, la pulpa del tomate, el laurel y el vino blanco. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

4. Añadimos hasta cubrir y sobre pasar un poco la carne el caldo de pollo o el agua y la pastilla (yo prefiero caldo). Programamos velocidad 2, 100º, 1 hora (en principio)

5. Pasado el tiempo, revisamos y si vemos que lo necesita, añadimos más caldo. Miramos como está la ternera y la programamos 20-30 minutos más, hasta que esté tierna. Depende del tamaño de los trozos y del tipo de ternera, tardará más o meno en estar tierna.

6. Cuando la tengamos lista, añadimos un puñado de guisantes y programamos velocidad 2, 100º, 3 minutos.

7. Probamos de sabor, por si tenemos que rectificar de sal, y podremos servir, aunque estará mejor si lo preparamos un día antes y dejamos que repose todo ese tiempo antes de servirlo.

 

Nota: Yo he utilizado guisantes de lata, si lo hacéis con guisantes congelado, poner unos minutos más.

2 comments

  1. Teresa Sánchez dice:

    Uauuuuuuuuu, el estofado de toda la vida… en nuestra Cuco! Mañana mismo me pongo a hacerlo… mmmm. Gracias!

Deja un comentario