Tartaletas de Manzanas

image_pdfimage_print

Receta
Tartaletas de Manzanas
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
70 minutos (aprox.)
Ingredientes
Para la masa

125gr de Mantequilla (más un extra para engrasar los moldes)

250gr de Harina

90gr de Azúcar glass

1 Huevo

1 pizca de Sal

Para la compota de manzana

1kg de manzanas

80gr de Azúcar moreno

10cl de Zumo de limón

1 cucharadita de Canela

Para decorar las tartaletas

2 manzana cortadas en rodajas finas

6 cucharadas soperas de mermelada de manzanas y naranjas

Hola! Nos sale la vena más golosa, y nos relamemos sólo de ver estas tartaletas de manzana que comparte con nosotros Claudia. Una receta con sabor a hogar, ya que se prepara todo casero; la masa y el relleno. Qué maravilla poder hacer estas cositas con nuestro robot que nos lo pone todo tan fácil!

Seguro que también os apetece hacerlas; pues aquí os dejamos con la elaboración.

Elaboración:

Preparamos la masa

1. Para hacer la masa, equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, la sal, el azúcar glass la mantequilla cortada en dados y el huevo. Programamos masas P1, 2.30 minutos; sólo este tiempo de amasado, sin levado. Se formará una bola que envolveremos en papel film y dejaremos reposar 30 minutos en la nevera.

2. Precalentamos el horno a 180º. Untamos con mantequilla los moldes (mejor desmontables) para tartaletas. A continuación, estiramos la masa entre dos láminas de papel vegetal hasta formar un círculo de unos 3mm de grosor. Cortamos círculos que cubran los moldes y forramos. Metemos en la nevera durante 10 minutos.

3. Pasado este tiempo, sacamos los moldes de la nevera y los cubrimos con papel vegetal. Ponemos encima garbanzos secos o alubias (para que tenga peso y la masa no suba al hornearse) y horneamos 10 minutos. A los 10 minutos, quitamos el papel con los garbanzos y horneamos durante 10-15 minutos más, hasta que tenga un bonito color dorado. Reservamos.

Preparamos la compota

1. Mientras horneamos, hacemos la compota. Para ello, equipamos el robot con la cuchilla ultrabale y ponemos en el bol las manzanas peladas y cortadas a cuartos. Agregamos el azúcar, el limón y la canela. Programamos velocidad 3, 100º, 20 minutos.

2. A continuación, mezclamos con velocidad 11, 30 segundos. Enfriamos y reservamos.

Montamos las tartaletas

1. Por último, rellenamos las tartaletas con la compota, decoramos con las rodajas de manzana cortadas finitas y cubrimos con mermelada de manzana y naranjas. Gratinamos durante 15 minutos aprox. hasta obtener un bonito color.

Deja un comentario