Tartaletas de Limón y Merengue Suizo

Receta
Tartaletas de Limón y Merengue Suizo
Autor
Olga Venegas
Raciones
Tiempo
45 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
Para la masa quebrada

150gr de Harina de trigo

75gr de Mantequilla en cubitos fría

50gr de Agua

1 cucharadita de azúcar

1 pizca de Sal

Para la crema de limón (lemond curd)

110gr de Azúcar

4-6 tiras de piel de Limón sin la parte blanca

70gr de Zumo de limón

80gr de Mantequilla a temperatura ambiente

3 Yemas de huevo (reservamos las claras para el merengue)

1 Huevo entero

Para el merengue suizo

3 Claras de huevo

140gr de Azúcar

1 pizca de Sal

1 huevo entero

Hola! La receta que publicamos hoy, la compartió en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte) Olga Venegas.

Unas tartaletas muy muy ricas sobre todo, si os gusta la crema de limón y el merengue, seguro que os van a encantar! La receta requiere de algunos pasos para hacerla, pero merece la pena entretenerte un ratito y disfrutar de un estupendo postre casero.

Elaboración:

Preparamos la masa quebrada

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes de la misma y mezclamos con velocidad 6, 20 segundos.

2. Volcamos la masa sobre un trozo de papel film, tapamos y guardamos en la nevera durante al menos 30 minutos.

Preparamos la crema de limón

1. Con el bol bien limpio, equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos dentro todos los ingredientes para la crema. Programamos velocidad 6, 80º, 6 minutos.

2. Vertemos la crema en una manga pastelera, con una pinza en el extremo inferior y otra en el superior para que no se salga la mezcla. Dejamos templar y guardamos en la nevera durante al menos 30 minutos.

Continuamos preparando la masa quebrada

1. Cuando la masa esté lo suficientemente sólida, la estiramos con un rodillo, entre dos papeles de hornear para evitar que se pegue. Cuando tengamos una plancha de 1cm aprox. cortamos obleas con un aro. Colocamos en una bandeja y llevamos de nuevo a la nevera 10 minutos, para que vuelva a coger consistencia.

2. Mientras tanto engrasamos los moldes que usaremos. Olga ha utilizado unos silicona de magdalenas.

3. Volvemos a estirar las obleas hasta que nos queden bien finas y las colocamos sobre los moldes apretando con los dedos para que queden bien compactas. Retiramos la masa sobrante.

4. A continuación, pinchamos la masa con un tenedor, ya que estas masas tienden a hincharse y crear burbujas en el horno. Ponemos sobre ellas un pequeño peso. Olga preparó unos saquitos de papel de aluminio rellenos de arroz y los colocó encima de la masa.

5. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador. Horneamos unos 20 minutos hasta que veamos los bordes algo dorados. Una vez listas, podemos comprobar el estado de la base. Si vemos que aún está cruda, retiramos los saquitos y dejamos en el horno 5 minutos más. Cuando estén doradas las sacamos y dejamos enfriar.

Preparamos el merengue suizo

1. Con el bol limpio, seco y sin nada de grasa, equipamos con el batidor. Ponemos las claras reservadas de los huevos utilizados para hacer la crema, el azúcar y una pizca de sal. Programamos velocidad 6, 70º, 5 minutos. En este paso el azúcar se disolverá y se eliminará la salmonela del huevo.

2. Una vez listo, montamos las claras. Programamos velocidad 6, 5 minutos (sin tapón). Si en ese tiempo viéramos que las claras no están montadas, podemos dejarlo más tiempo.

3. Vertemos las claras montadas en una manga pastelera con boquilla de estrella y reservamos.

Procedemos al montaje

1. Cubrimos las tartaletas desmoldadas y frías con la crema de limón recién sacada de la nevera.

2. A continuación, decoramos con el merengue suizo.  Para ello colocaremos la manga sobre las tartaletas apretando ligeramente para crear una espiral de dentro a fuera en el sentido de las agujas del reloj. Por último, usaremos un soplete para dorar ligeramente la superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *