Tarta Sacher

image_pdfimage_print

Receta
Tarta Sacher
Autor
Recetas Cuisine
Raciones
Tiempo
70 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
6 Huevos a temperatura ambiente

180gr de Azúcar

150gr de Chocolate negro fondant

150gr de Mantequilla a temperatura ambiente

50gr de Azúcar glass

1 pizca de Sal

180gr de Harina

1 cucharadita de levadura química

200gr de Mermelada de albaricoque

Para la cobertura

150gr de Chocolate negro fondant

150gr de Mantequilla

Hola! Hoy publicamos este recetón de tarta sacher. Para mi gusto una de las mejores tartas del mundo mundial si eres un amante chocolatero. Hacer esta tarta me ha hecho disfrutar especialmente por varios motivos. Uno que la he preparado en familia, con la ayuda de mi padre y otro que llevaba casi 30 días a saco paco con la dieta, con lo que este merecido pecado, me ha sabido a gloria.

Os dejamos con la receta, que la disfrutéis!

Elaboración:

1. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría. Reservamos.

2. Con el bol limpio, seco y sin dada de grasa, equipamos con el batidor y ponemos en el bol las claras (sin que se cuele nada de yema). Programamos velocidad 6, 6 minutos aprox. (sin el tapón para que entre el aire). Pasados unos minutos, cuando veamos que empiezan a montar, vamos añadiendo por el bocal el azúcar glass poco a poco. Si finalizado el tiempo, apreciamos que las claras aún no están firmes, dejamos un ratito más. Sacamos del bol y reservamos.

3. Con el bol limpio, equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos dentro la mantequilla troceada y el azúcar. Batimos con velocidad 8 hasta que veamos que nos queda como una crema.

4. Precalentamos el horno a 180º con calor abajo.

5. Bajamos la velocidad a 6 y vamos añadiendo las yemas una a una por el bocal. Añadimos la primera y hasta que no veamos que se ha integrado perfectamente, no añadiremos la siguiente y así. Dejamos que siga batiendo 5 minutos.

6. Añadimos el chocolate fundido y una pizca de sal al bol, mezclamos con velocidad 6 unos segundos. Terminamos de mezclar con la espátula.

7. Tamizamos la harina y la levadura sobre el bol. Mezclamos con velocidad 6 unos 10 segundos. Quitamos la cuchilla y terminamos de mezclar con la espátula hasta que se haya integrado bien.

8. Incorporamos las claras reservadas, poco a poco. Añadimos una parte y mezclamos con la espátula con suavidad, mediante movimientos envolventes para que no se bajen y pierdan el aire que hemos creado al montarlas a punto de nieve. Seguimos añadiendo las claras hasta terminar y que la mezcla sea homogénea.

9. Vertemos la mezcla en un molde redondo de 25×7.5cm (si no es de silicona o antiadherente, lo engrasamos). Llevamos al horno y lo cocemos a 180º durante 40-45 minutos aprox. Podemos pinchar con un palillo el centro para saber si está hecho pasados 40 minutos.

10. Sacamos del horno, dejamos que se temple un poco para no quemarnos, y lo desmoldamos. Ponemos un plato encima y lo damos la vuelta. Colocamos sobre una rejilla hasta que se enfríe.

11. Cuando el bizcocho esté completamente frio (si no lo está podría romperse) lo partiremos por la mitad para rellenarlo. Podemos utilizar una lira de pastelería o si no tenemos, hacerlo con un cuchillo de sierra.

12. Ponemos la mermelada en un cuenco y calentamos en el microondas para que al extenderla esté más fluida. Cuando esté tibia la repartimos de manera generosa por la parte inferior del bizcocho (sin llegar al borde)

13. Cubrimos con la otra parte del bizcocho y pincelamos la superficie con mermelada. Para que no me quedaran tropezones de fruta en la superficie de la tarta, he vuelto a calentar la mermelada que me quedaba y la he pasado por un colador fino dejando que cayera sobre la tarta. Así cuando la demos la cobertura de chocolate, estará lisa y sin trozos de fruta.

Preparamos la cobertura

1. Fundimos el chocolate y la mantequilla al baño maría. Dejamos reposar 2 minutos y lo vertemos sobre la tarta, cubriendo la superficie y los laterales.

2. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en la nevera por unas horas antes de servir.

5 comments

  1. Lourdes dice:

    Y se cuece con el horno arriba y abajo o solo abajo?

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, se cuece con caolor abajo unicamente. Y la pizca de sal se añade cuando ponemos el chocolate en el bol. Un saludo Lourdes! 😉

      • Lourdes dice:

        Te juro que no había leído lo de la sal, hasta ahora!!! 😂😂😂😂 Estoy fatal… Jajajaja y lo del horno, gracias! Ya lo se para la próxima! Ayer la hice y todo u éxito! 😘😘😘😘 Gracias!

        • Natalia y Cristina dice:

          Es una triunfada esta tarta, nos alegramos que la hayáis disfrutado.
          Lo del horneado, si lo haces con calor arriba y abajo, también está bien.

  2. Lourdes dice:

    Hola! Y cuando se echa la pizca de sal?

Deja un comentario