Tarta Mousse de Chocolate con Almendras

image_pdfimage_print

Receta
Tarta Mousse de Chocolate con Almendras
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8 raciones aprox.
Tiempo
Ingredientes
Para la base

150gr de galletas tipo Digestive

100gr de Mantequilla

90gr de Almendra en granillo

Unas gotas de esencia de vainilla

Para la mousse

200gr de Chocolate negro

6gr de Gelatina (3 hojas)

200ml de Nata para montar

3 Claras de huevo

2 Yemas

50gr de Azúcar

50ml de Agua

1 pizca de Sal

15gr de Cacao en polvo

Para decorar

Almendras fileteadas

Hola! La receta de esta tarta de almendras y mousse de chocolate, la preparé en casa para fin de año, y hoy quiero compartirla con vosotros. Es una tarta que no es difícil de preparar, pero que requiere de varios pasos que nos entretendrán un poquito, pero os animo a que la preparéis, porque el resultado es una pasada y os va a encantar.

La descubrí en una revista de postres, y nada más verla, la marqué como pendiente… Me gusta mucho la base que se utiliza, la típica de galletas y mantequilla fundida, pero añadiendo almendra en granillo y esencia de vainilla, brutal! Sin duda, la incorporaré para futuras recetas.

Os dejo con ella!

Elaboración:

Preparamos la base de galleta

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar, ponemos en el bol las galletas troceadas (unas 15) y las picamos con velocidad 10-12 hasta que estén molidas.

2. Derretimos la mantequilla en el microondas y la añadimos al bol junto a la esencia de vainilla. Mezclamos con velocidad 6 unos segundos, hasta que se integre.

3. Quitamos la cuchilla, añadimos la almendra en granillo y mezclamos con la espátula hasta integrarla y conseguir una pasta homogénea. Precalentamos el horno a 180º.

4. Forramos la base de un molde desmontable con papel de horno y vamos repartiendo el contenido del bol por la base y las paredes del molde. Presionamos con las yemas de los dedos y alisamos para que nos quede una capa uniforme. Yo he utilizado un molde de 20cm de diámetro, pero se puede utilizar uno más grande, porque nos sobrará mousse para rellenar, si lo hacéis con uno mas grande, no sobrará mousse y la capa de galletas será más finita.

5. Horneamos 8-10 minutos, retiramos del horno, y dejamos enfriar. Si al sacar el molde del horno, vemos que ha perdido la forma que habíamos creado en las paredes del molde, volvemos a hacerla con las yemas de los dedos mientras aún esté caliente.

6. Cuando se haya templado, reservamos el molde en la nevera.

Preparamos la mousse

1. Con el bol limpio y seco, y sin que esté caliente (si lo lavamos con agua caliente, después lo refrescaremos con agua fría) equipamos con el batidor. Ponemos la nata (ha de estar bien fría) y batimos con velocidad 6 hasta que esté montada. Sabremos que está lista, porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Vamos controlando, mirando por la tapadera para saber cuándo hemos de parar. Yo tardé un poco más de 2 minutos en tenerla montada. Sacamos del bol y reservamos en la nevera.

2. Remojamos las hojas de gelatina 5 minutos en agua fría.

3. Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas.

4. En un bol amplio, batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Reservamos de momento.

5. En un bol o en un vaso ancho, ponemos los 50ml de agua y lo calentamos en el microondas 1-2 minutos a máxima potencia. Añadimos la gelatina escurrida y removemos hasta disolverla.

6. Añadimos al bol donde hemos batido las yemas con el azúcar, el chocolate fundido y el cacao. Removemos bien, que se integre todo.

7. A continuación, añadimos el agua con la gelatina y vamos removiendo constantemente.

8. Incorporamos la nata montada que habíamos reservado y la mezclamos con la espátula.

9. Con el bol limpio y seco, y sin nada de grasa, equipamos con el batidor. Ponemos las claras y las montamos a punto de nieve, con velocidad 6, durante 3 minutos aprox. hasta que veamos que están firmes.

10 Añadimos las claras a la preparación anterior, lo hacemos poco a poco, ponemos una parte y vamos mezclando con la espátula mediante movimientos envolventes, cuidadosamente, para que no se pierda el aire que hemos metido al montar las claras. Vamos añadiendo hasta mezclarlo todo.

11. Vertemos la mousse sobre la base de galletas y nivelamos si es necesario la superficie con una espátula. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera durante mínimo 4 horas, aunque lo mejor es dejarlo de un día para otro.

12. Cuando vayamos a servir la tarta, desmoldamos con cuidado, si hace falta pasamos el filo de un cuchillo para despegar la base de galleta de la pared del molde, y repartimos almendra fileteada por toda la superficie.

 

Notas: Como ya os comenté antes, he utilizado un molde de 20cm, la base me gustó que quedara gordita, como se ve en la foto, pero sobra relleno de la mousse; cosa que nos es problema, ya que lo repartí en 3 vasitos, y obtuve 3 mousses de chocolate para comer como prostre, y tan ricamente!

3 comments

  1. Sonia Acuña dice:

    Falta la medida de azucar que lleva la tarta, no viene indicado en los ingredientes. ¿Lo puedes indicar por favor?
    Gracias!

Deja un comentario