Receta
Tarta de Stracciatella
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
50 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
200gr de Galletas tipo María (1 paquete)

80gr de Mantequilla fundida

20gr de Cacao puro en polvo (tipo Valor) más un extra para decorar

200ml de Nata para montar (mínimo 35% M.G)

3 Hojas de Gelatina

200ml de Nata líquida (puede ser de montar)

4 Yogures griegos de straccietella (o normales)

125gr de Leche condensada

25gr de Chocolate negro picado

Hola! Avisamos que la receta de hoy viene con peligro añadido; concretamente el peligro de que la haces y no te puedes comer solo un trocito porque esta tarta está tremenda!! A demás, ahora es ideal para ponerte hacerla, ya que no necesita horno para su elaboración y se toma fresquita.

Cuando hay que preparar alguna tarta, suelo elegir siempre tipo bizcocho, que son las que más me gustan, pero ojeando una revista de cocina, de repente mis ojos se clavaron en una de sus páginas; tanto, que no podía dejar de mirar ese imponente pedazo de tarta puesto ahí, tan bien colocadito, formando una escena maravillosa esperando que alguien lo recreara en su cocina. Y claro, dio conmigo que me enamoro rápido de tales bellezas, y a la mínima excusa aproveché la ocasión para caer en sus brazos y permitirme el capricho (y el pasón de azúcar, grasas y prefiero no pensar que más) de preparar esta riquísima tarta de stracciatella y galleta.

De vez en cuando me olvido a posta de la vida sana, de que me toca pesarme cada dos semanas y de todo lo demás; y sin remordimiento ninguno, me pongo las botas y saboreo hasta la última migaja de un buen postre. Es más, si no lo hiciera, perdería por completo la ilusión y las ganas de seguir adelante con mi objetivo de sacar a la luz a la mujer en forma que llevo dentro.

Elaboración:

Al final de la elaboración encontraréis la video receta.

1. Con el bol limpio y bien seco, equipamos con el batidor (podemos ponerlo unos minutos antes en la nevera para que esté frío) y añadimos la nata (agitamos bien el envase para que la grasa no quede pegada a las paredes del brik) que ha de estar muy fría para que monte bien.

Programamos con velocidad 7 y pasados unos segundos, subimos a velocidad 8. Batimos hasta que esté montada; sabremos que está lista porque es sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Mientras dura el proceso (no podemos dar un tiempo fijo) estaremos pendientes en todo momento y pararemos justo a tiempo, porque de excedernos en el tiempo de batido, la nata podría cortarse. Reservamos en un recipiente en la nevera. Al ser poca cantidad, podemos montarla con unas varillas si preferimos.

2. Con el bol limpio y seco, equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol las galletas troceadas, colocamos el tapón y programamos con velocidad 12 hasta triturar bien.

3. Añadimos el cacao y la mantequilla que habremos fundido unos segundos en el microondas. Programamos velocidad 8, 40 segundos aporx. hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Forramos con esta mezcla la base de un molde de 18-20cm. Alisamos y vamos presionando bien con una cuchara, par que nos quede compacto. Reservamos el molde en la nevera.

5. Ponemos a hidratar las 3 hojas de gelatina durante 10 minutos en un bol con agua fría.

6. Calentamos la nata líquida en un cacillo al fuego y añadimos la gelatina ya hidratada y bien escurrida. Removemos hasta que las hojas se disuelvan, retiramos del fuego y dejamos templar.

7. Limpiamos el robot simplemente pasando un papel de cocina y lo equipamos con el batidor. Añadimos los yogures, la leche condensada, la nata con la gelatina, y el chocolate negro picado (reservamos un poquito de chocolate para decorar luego). Programamos velocidad 8, 40 segundos aprox. hasta integrar.

8. Quitamos el batidor y añadimos la nata montada. Mezclamos con movimientos envolventes hasta integrar.

9. Vertemos la mezcla en el molde, sobre la base de galletas, tapamos y dejamos cuajar en la nevera durante al menos 5 horas. Mejor si lo dejamos de un día para otro.

10. Cuando vayamos a servir, desmoldamos con cuidado y espolvoreamos toda la superficie de la tarta con cacao en polvo; esto podemos hacerlo con un colador, para que caiga más fino. Repartimos el chocolate picado y listo para disfrutar.

 

Nota: Se puede hacer con yogures griegos de stracciatella o normales. Yo he preparado la tarta con yogures griegos y queda más cremosa; para mi gusto, mejor con este tipo de yogur, pero podéis elegir el que más sea de vuestro agrado.

Aquí tenéis el video con la receta. Os podéis suscribir en nuestro canal de YouTube.