Tarta de Santiago

image_pdfimage_print

Receta
Tarta de Santiago
Autor
Mamá de Cris
Raciones
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
5 Huevos XL

250gr de Azúcar

1 pizca de canela molida (al gusto)

La ralladura la piel de ½ limón (sin la parte blanca)

250gr de Almendra molida (marcona)

Para decorar la superficie

Azúcar glass

Cruz de Santiago

Hola! La receta que os traigo hoy de tarta de Santiago, me hace especial ilusión compartirla con vosotros, puesto que la persona que nos la ha enviado es mi madre. Os podéis imaginar lo contenta que me puse cuando me llego la foto de que había preparado esta tarta en su casa.

Poco a poco, parece que se van haciendo con ella y están cada día más contentos. Al principio mi madre era un poco reacia, puesto que está más que acostumbrada a cocinar a modo tradicional, y no sabía si con el robot se iba a apañar. Pero vamos, que ya os digo que están empezando a caer en el club de los fascinados por la CuCo.

Me cuenta mi madre que para hacer la Cruz de Santiago y decorar la superficie de la tarta, podéis buscar una imagen en Google (hay la plantilla), la imprimís y así podéis ponerla en el centro cuando espolvoreéis con el azúcar glass.

Os dejo con la receta, espero que os guste.

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol los huevos, el azúcar, la ralladura de limón y la canela. Programamos velocidad 6, 1 minuto.

3. Añadimos la almendra y mezclamos con velocidad 6, 15 segundos. Terminamos de mezclar con la espátula, que nos quede todo bien integrado.

4. Vertemos la mezcla del bol en un molde de 25cm de diámetro. (si es necesario por el tipo de molde, lo engrasamos con mantequilla).

5. Llevamos al horno a 175º durante 40-50 minutos (el tiempo dependerá del tipo de horno). Vigilamos cómo va, y pinchamos el centro con un palillo para saber si está hecho. Sacamos y dejamos que se temple un poco antes de desmoldarlo.

6. Una vez frio, si queremos decorar con la Cruz de Santiago, la ponemos en el centro de la tarta y con un colador para que caiga más fino, vamos repartiendo el azúcar glass por toda la superficie. Quitamos la plantilla y nos quedará el hueco sin azúcar, con la forma de la cruz.

2 comments

  1. Pilar dice:

    Queda riquísima. Muchas gracias por la receta

Deja un comentario