Tarta de Queso sin Horno

Receta
Tarta de Queso sin Horno
Autor
RecetasCuisine
Raciones
10-12
Tiempo
20 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1 Galletas Digestive (400gr)

100gr de Mantequilla a temperatura ambiente

400ml de Nata para montar (35% M.G)

500gr de Queso de untar Philadelphia

100gr de Azúcar

2 sobres de cuajada (12gr cada sobre)

250ml de Leche

Mermelada al gusto para la cobertura

Hola! Hoy os traemos esta receta de tarta de queso sin horno, que ya hacía tiempo que tenía ganas de preparar. Es una tarta que entra fenomenal al servirla bien fresquita de la nevera, y como su enunciado indica, no se necesita del horno para elaborarla, con lo que resulta ideal para hacer ahora que pasamos tanto calor.

No os lo penséis y poneos al lío! Si tenéis que hacer una tarta para un evento de celebración, o si queréis daros el capricho de hacerla porque sí, es una auténtica gozada, y es tan sencilla que os va a enganchar y seguro repetiréis.

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la base de galletas. Para ello, equipamos el robot con la cuchilla de amasar picar, y ponemos en el bol las galletas troceadas; con el tapón puesto para que no salte ningún pedacito, programamos velocidad 8, dejamos pasar como medio minuto y subimos a velocidad 10, dejamos pasar otra vez medio minuto y subimos a velocidad 12 donde estaremos hasta pulverizar por completo las galletas y que sea como una arena fina, comprobamos que no queda ningún trozo entero de galleta.

2. Con la mantequilla a temperatura ambiente, la troceamos y removemos con el tenedor para conseguir mantequilla pomada, es decir, con una textura semi derretida, como una crema. A continuación, la añadimos al bol y programamos velocidad 8 unos 20 segundos o hasta integrar.

3. Pasamos esta mezcla de galletas a un molde desmontable de 22cm o así, cuya base tendremos forrada con papel de hornear. Con una cuchara, cazo o espátula, vamos prensando y repartiendo de manera uniforme toda la mezcla de galleta por la base del molde. Nos interesa que quede bien compacto y liso. Ponemos el molde en la nevera y dejamos enfriar mientras seguimos con la receta.

4. Damos un agua al bol para quitar los restos de galleta que hayan quedado y lo equipamos con el accesorio batidor. Añadimos la nata, el azúcar y el queso y programamos velocidad 4, 100º, 8 minutos.

5. Mientras, añadimos los sobres de cuajada a 250ml de leche, mezclamos bien hasta diluir por completo.

6. Finalizado el anterior programa, añadimos la cuajada disuelta con la leche al bol y programamos velocidad 4, 100º, 8 minutos.

7. Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta y pasamos a la nevera para que repose durante varias horas hasta que cuaje y esté totalmente firme.

7. Si vamos a poner cobertura de mermelada, pasadas cuando vayamos a servir la tarta, desmoldamos y repartimos bien la mermelada por toda la superficie.

También, para que quede la mermelada como si fuera una capa de gelatina, se puede hacer calentando la mermelada (unos 150gr) en un cazo, e hidratar durante 5 minutos un par de hojas de gelatina en agua fría. Cuando las hojas estén hidratadas, se escurren y se añaden a la mermelada, se mezcla para que se disuelvan y dejamos que temple unos minutos antes de añadir sobre la tarta.

Yo como no tenía gelatina en hojas, pero si tenía unos sobre que vende de cobertura para tartas, pues lo preparé como recomendaba el fabricante, que era mezclándolo con azúcar y con agua al fuego. Añadí la mermelada, y removí bien; una vez templado, lo vertí sobre la tarta y lo dejé reposar en la nevera durante dos horas. Me quedó una capa demasiado gruesa; para la próxima vez, utilizaré menos cantidad de mermelada.

3 comments

  1. Nuria dice:

    Muchas Gracias. Yo tenía una receta de tarta de queso sin horno y está es casi igual, así que ahora la prepararé con la cuco más fácil. Además, la receta está muy bien explicada y con muchas fotos para que todos los pasos queden claros, a veces se echan de menos más fotos en las distintas recetas.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Nuria, nos alegramos que te venga bien la receta y así puedas hacerla más facilmente con el robot.
      Tomamos nota de tu comentario e intentaremos poner más fotos en las recetas. Un saludo!

  2. Nuria dice:

    Muchas Gracias. Yo tenía una receta de tarta de queso sin horno y está es casi igual, así que ahora la prepararé con la cuco más fácil. Además, la receta está muy bien explicada y con muchas fotos para que todos los pasos queden claros, a veces, hecho de menos más fotos en las distintas recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.