Tarta de Queso Japonesa

image_pdfimage_print

tarta-japo

Receta
Tarta de Queso Japonesa
Autor
Sandra Cordero
Raciones
8-10
Tiempo
90 minutos (aprox.)
Ingredientes
140gr de Azúcar

300gr de Queso crema (tipo Philadelphia)

60gr de Harina de maíz

60gr de Harina de trigo

1 pizca de Sal

100ml de Leche

50gr de Mantequilla

1 cucharada de Zumo de limón

6 Huevos

1 sobre de Gasificante para repostería

1 cucharada de Esencia de vainilla

Hola! Hoy queremos compartir esta receta que nos ha enviado Sandra Cordero. Es una tarta muy curiosa que da un resultado espectacular, quedando un pastel muy esponjoso. No dudéis en prepararla porque os va a sorprender gratamente, y si sois fans de la tarta de queso tradicional, os va a encantar!

A continuación, podéis ver como hacer esta tarta de queso japonesa.

Elaboración:

1. Separamos las yemas de las claras. Reservamos.

2. Ponemos un cacharro con agua en el horno, que quepa dentro un molde de 22cm. Precalentamos a 160º.

3. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la leche, la mantequilla blanda y el queso. Mezclamos con velocidad 6, 5 minutos.

03-Accesoriovelocidadtiempo

4. Añadimos las harinas tamizadas, el zumo de limón, las yemas y la sal. Programamos velocidad 6, 3 minutos. Reservamos la mezcla en un bol aparte.

03-Accesoriovelocidadtiempo

5. Limpiamos y secamos bien el bol. Equipamos con el batidor para montar las claras a punti de nieve. Añadimos el gasificante y programamos velocidad 6, 6 minutos. Vamos incorporando el azúcar poco apoco.

03-Accesoriovelocidadtiempo

6. Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos en el molde y metemos dentro del horno para cocinar al baño maría a 160º, 55 minutos aprox.

7. Cuando acabe, dejamos reposar en el horno apagado para que no baje. Podemos servirla  con mermelada de fresa o chocolate caliente.

img_8342

 

7 comments

  1. Anónimo dice:

    Tengo dos dudas…que es exactamente el gasificante de repostería y donde lo puedo conseguir? Que molde se ultiliza para que quede la tarta tan alta??

  2. Esme dice:

    Yo la he hecho y de mitad para abajo ne ha quedado fea. Creo que ha sido x el queso. Usé un queso crema tipo president. No sería mejor tipo philadelfia??

    • Natalia y Cristina dice:

      Sí, hemos consultado con Sandra, la autora de la receta y nos ha dicho que es queso crema tipo Philadlphia. Lo ponemos para que no haya duda.

Deja un comentario