Receta
Tarta de Mascarpone y Café
Autor
Gabriel
Raciones
Tiempo
Ingredientes
800gr de Queso mascarpone

250gr de Nata para montar

130gr de Azúcar (100 + 30)

130gr de Leche

16 Galletas tipo María (14 si son tipo Digestive, ya que son más grandes)

80gr de Mantequilla

4 cucharaditas de Vainilla (2+2)

2 tazas de Café expreso

10gr de Gelatina neutra (1 sobre)

1 pizca de Canela molida y chocolate rallado (para decorar)

Hola! Es ver una tarta preparada por Gabriel, y no podemos dejar de imaginar lo estupendo que sería poder tomar un trocito, y es que, siempre tienen una pinta sensacional!

En este caso, nos pone los dientes largos con una preparada con mascarpone y café y su aspecto habla por sí sola. Os apetece hacerla? Pues nada, a remangarse y a por ello!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol las galletas partidas y trituramos con golpes de TURBO (velocidad 12 en el modelo i-Companion)

2. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con velocidad 6, 30 segundos.

3. Forramos la base de un molde desmontable de 20cm y reservamos en la nevera.

4. Echamos la leche en un vaso y la templamos en el microondas, le añadimos la gelatina y mezclamos bien hasta que se disuelva. Reservamos.

5. Limpiamos la cuchilla y el bol con papel de cocina y lo equipamos de nuevo con la cuchilla de amasar/picar.  Ponemos en el bol el queso, dos cucharaditas de vainilla, 100gr de azúcar y las dos tazas de café. Si acabamos de hacer el café, es importante que lo dejemos enfriar antes, porque si lo mezclamos caliente con el queso frío, podría cortarse. Batimos con velocidad 6, 1 min. 40 segundos.

5. Incorporamos la leche disuelta con la gelatina que teníamos reservada (también fría), y mezclamos con velocidad 6, 20 segundos.

6. Quitamos la cuchilla y acabamos de mezclar con la espátula, hasta que obtengamos una masa homogénea.

7. Vertemos en el molde, sobre la base de galletas y llevamos a la nevera por un tiempo de 4 horas.

8. Pasadas las 4 horas, montamos la nata con los 30gr azúcar restantes, y las 2 cucharaditas de vainilla. Para ello, equipamos el bol (ha de estar bien limpio) con el accesorio batidor y montamos la nata (ha de estar bien fría) con velocidad 7-8, unos 2-3 minutos, estando pendientes en todo momento de que no se nos corte por excedernos en el tiempo de batido. También se puede montar en un bol con la ayuda de unas varillas.

9. Decoramos la tarta con la ayuda de una manga pastelera, y espolvoreamos por encima canela y chocolate rallado.

 

Nota:
Es muy importante hacer el cafè y lo de la gelatina con leche antes y dejar templar mientras seguimos con la receta. El queso frio y el cafè caliente… hacen que se cortè!