Tarta de Manzana con Gelatina de Moscatel

image_pdfimage_print

img_0165

Receta
Tarta de Manzana con Gelatina de Moscatel
Autor
Mariajo
Raciones
6-8
Tiempo
60 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
6 Manzanas Golden

1 vaso de 250ml de Harina

1 vaso de 250ml de Azúcar

1 vaso de 250ml de Aceite de oliva suave

1 vaso de 250ml de Leche

3 Huevos L

1 sobre de Levadura química (tipo Royal)

1 vaso de 150ml de Azúcar

1 vaso de 150ml de Agua

1 vaso de 150ml de Moscatel

1 sobre de flanin (tipo El Chino)

1 pizca de Mantequilla

Hola! Hoy venimos con una receta dulce, se trata de una tarta de manzana con gelatina de Moscatel. Nos la ha enviado Mariajo, y nos cuenta que es una de sus recetas preferidas, y que siempre que la hace para llevarla a algún sitio, triunfa entre los invitados.Queréis prepararla en casa y tener el mismo éxito que Mariajo? Pues seguid leyendo que os contamos cómo prepararla

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Pelamos y cortamos 3 de las manzanas y las añadimos al bol junto a la harina, el azúcar (de la medida de vaso grande), el aceite, la leche, los huevos y la levadura. Programamos velocidad 12, 2 minutos.

3. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol y mezclamos con PULSE 1 minuto. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

4. Engrasamos una bandeja grade de horno con la mantequilla y volcamos en ella la masa.

5. Pelamos, cortamos en cuatro trozos y descorazonamos las 3 manzanas restantes; las cortamos a lonchas y la ponemos arregladas sobre la masa, con cuidado para que no se hundan.

6. Metemos en el horno y cocinamos durante 40 minutos aprox. (el tiempo dependerá del tipo de horno. Para saber si está hecho, podemos pinchar con un palillo.

7. Sacamos y dejamos enfriar 10 minutos aprox.

8. Con el bol limpio y seco, equipamos con el batidor. Ponemos en el bol el azúcar (vaso pequeño) con el flanin bien removido en seco, para evitar grumos. Añadimos el agua y el moscatel. Programamos velocidad 4, 95º, 7 minutos.

9. Añadimos esta mezcla por encima de la tarta, dejamos reposar unos minutos y dejamos enfriar en la nevera.

 

 

Nota: Es muy importante cocer la tarta en una de las bandejas grandes que vienen con el horno, pues tiene que salir fina.

2 comments

  1. Encarni dice:

    Las medidas del azúcar y harina las pone en ml. No serán gramos? Gracias

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Encarni, he hablado con Mariajo, la autora de la receta y me ha comentado que está bien así. Se refiere a que en un vaso de esas medidas, pues añades los ingredientes.
      Un saludo!

Deja un comentario