Tarta de Manzana

Receta
Tarta de Manzana
Autor
Arlene Giselle
Raciones
Tiempo
75 minutos (aprox.)
Ingredientes
4 Huevos

3 Yogures griegos

4 Manzanas Golden

250gr de Azúcar

70gr de Maicena

Mermelada de melocotón

Hola! Hoy os traemos esta receta de tarta de manzana, tiene un pintón que dan ganas de salir corriendo a la cocina y ponerse a hacerla.

La receta la ha compartido Arlene en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte) nos la apuntamos, y hoy podemos compartirla aquí con vosotros.

Esperamos que os guste y la preparéis en casa, porque es triunfo seguro!

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde desmontable de 26cm.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes (menos la mermelada y una manzana) Programamos velocidad progresiva 7-9 durante 4 minutos.

3. Vertemos la mezcla del bol en el molde elegido. Cortamos la manzana de manera fina, y la colocamos encima, con cuidado de que no se hunda.

4. Horneamos a 180º durante 70 minutos aprox. El tiempo dependerá del tipo de horno, vamos controlando y sacamos cuando veamos que está hecho.

5. Si vemos que la tarta aún no está hecha, y se nos está dorando la manzana de la superficie, podemos cubrirla con papel de plata para que no se queme.

6. Sacamos del horno, pincelamos la superficie con mermelada de melocotón mezclada con un poquito de agua, esperamos a que se temple y desmoldamos.

7. Una vez que la tarta esté fría, podremos servir.

One comment

  1. Pipo dice:

    Sería posible saber cual sería la cantidad de estevia para poder hacer esta receta. Soy fan de la manzana pero no puedo consumir azúcar.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.