Tarta de Crema Catalana (sin Horno)

image_pdfimage_print

Receta
Tarta de Crema Catalana (sin Horno)
Autor
Pilar Palomo
Raciones
8-10
Tiempo
25 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
200gr de Galletas napolitanas (o galletas María)

80gr de Mantequilla

1L de Leche entera

8 Yemas de Huevo

45gr de Maicena

200gr de Azúcar blanco

La piel de un limón (sin la parte blanca)

2 ramas de Canela

8 hojas de Gelatina neutra

Azúcar moreno o canela en polvo para decorar

Hola! Cuando vimos esta receta que Pilar publicó en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte) nos llamó mucho la atención por la buenísima pinta que tenía, y no dudamos ni un segundo en pedirla la receta para poder compartirla aquí con vosotros.

Nos gusta mucho la crema catalana, y las tartas sin horno, con lo cual, apuntamos una nueva receta a nuestra lista de pendientes por hacer. Ay! nos faltan días para preparar todo lo que queremos probar! Son tantas las cosas que nos apetecen hacer, que no sabemos por donde empezar…

Elaboración:

1. Forramos un molde de 18-22cm con papel de horno, o forramos la base sólo y pulverizamos con espray antiadherente alrededor.

2. Para hacer la base de galletas, equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol las galletas y trituramos con velocidad 12 durante dos minutos aprox. y si es necesario, trituramos unos minutos más, hasta que estén trituradas al gusto. Reservamos en un bol aparte.

3. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con las galletas trituradas. Incorporamos al molde, aplastando con una cuchara, procurando que la base del molde nos queda bien cubierta y lisa. Refrigeramos.

4. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua muy fría. Reservamos 250gr del litro de leche. Limpiamos el bol de restos de galleta con papel de cocina, no hace falta que lo lavemos.

5. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol los 750gr de leche restantes, la maicena, las 8 yemas de huevo, la canela en rama y la piel de limón. Programamos velocidad 4, 90º, 10 minutos.

6. Calentamos en el microondas los 250gr de leche reservados. Escurrimos bien la gelatina ya hidratada y la añadimos a la leche caliente. Mezclamos bien y reservamos.

7. Programamos velocidad 4, 2 minutos y mientras avanza el programa, vamos añadiendo por el bocal la leche mezclada con la gelatina.

8. Retiramos de la mezcla la piel de limón y las ramas de canela. Incorporamos a la base de galletas que tenemos refrigerada; lo haremos pasándolo por un colador para evitar que caigan restos. Damos unos golpecitos al molde sobre la encimera, para que así se eliminen posibles burbujas. Refrigeramos o congelamos.

9. La tarta tardará en cuajar 12 horas. La decoraremos ya cuajada, con azúcar moreno que quemaremos con un soplete, os espolvoreando canela molida y azúcar moreno.

Deja un comentario