Tarta de Chocolate

Receta
Tarta de Chocolate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
8-10
Tiempo
Ingredientes
200gr de Galletas María (1 paquete)

2 cucharadas de Cacao puro en polvo

100gr de Mantequilla derretida

250ml de Nata para montar

225gr de Chocolate negro de buena calidad

3 Yemas de huevo L o XL

1 cucharada de Azúcar

Para el melocotón en almíbar

1 Melocotón

2 cucharadas de Azúcar

2 cucharadas de Agua

1 Vaina de vainilla (o 1 cucharadita de esencia)

Hola! La receta de hoy es una auténtica gozada; su cremosidad, el sabor potente de un buen chocolate y acompañar cada bocado con un pedacito de melocotón aromatizado con vainilla, la convierten en una tentación a la cual es difícil resistirse.

Yo me lancé a prepararla hace poquito para mi cumpleaños y nos pusimos las botas! Que ya iba tocando darse un buen homenaje, que mi CuCo se estaba olvidando de cómo se hace una tarta. Si vais siguiendo el blog, sabréis que ando empeñada en cuidarme para perder kilitos y encontrarme mejor de salud. Porque realmente es lo único que me importa, estar bien para poder seguir soplando velas cada año, lo de la estética me importa todo eso y menos, ya que esté como esté, siempre me veo estupendamente (risas-guiño).

Hoy me apetece lanzarme, y mostraros el proceso de mi cambio, y así los que no me conocéis me pongáis cara (y cuerpo). El blog es de Natalia y mío, pero quien os da la chapa con los textos soy yo, Cristina.

Nunca había tenido sobre peso, más bien todo lo contrario, pero en cuestión de unos años, me puse en las espaldas muchos, muchos kilos de más. Conseguí perder bastantes, pero siempre condenada a dietas; hasta que este año empecé a cambiar mi forma de vivir para comer mejor, de una forma más consciente y saludable. Sin trucos raros, sin pasar hambre, sin dietas milagro ni locuras, simplemente llevando una alimentación equilibrada, eliminado de ella las grasas malas, los fritos, la bollería, el azúcar, los refrescos y el alcohol; quitando costumbres como picar entre horas, o comer algo entre noche. Llevar una buena rutina de entrenamiento, combinando ejercicio cardiovascular intenso con trabajo de fuerza y resistencia. De vez en cuando, pues una comida trampa donde me permito guarrear y pasarme. Y cuando te quieres dar cuenta, te has metido en una dinámica donde ya haces las cosas sin darte prestar atención, porque has adquirido buenos hábitos y sabes lo que te va bien para el desayuno, la merienda y la cena; sin acordarte ni echar en falta otras cosas más insanas.

Por eso os animo a que, si estáis con ganas de perder peso y os cuesta, os paréis un momento a reflexionar, analicéis qué puede estar fallando y toméis un camino adecuado para lograrlo. Yo solo cuento mi experiencia, luego cada persona es un mundo… puede que, como a mi, con cambiar alguna cosa de vuestra vida os resulte, o puede que necesitéis poneros en manos de profesionales en la materia. En tal caso, elegid bien que hay gente experta muy buena, y no os fieis de los que prometen resultados asombrosos en poco tiempo.

Yo no tengo ningún secreto, y este es el resultado. Aún me queda seguir trabajando hasta llegar al objetivo de peso que tengo marcado. Seguiré yendo a mi bola, sin prisas, solo ganas de seguir haciendo las cosas bien, porque es la manera de obtener resultados. Y perdiendo la vergüenza… ahí va! esta soy yo.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol las galletas troceadas y el cacao. Ponemos el tapón y programamos con velocidad 12 hasta que nos queden las galletas bien molidas.

2. Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos con velocidad 8 hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Cubrimos el fondo de un molde de 18-20cm con papel de horno. Añadimos la mezcla de galletas y vamos prensando bien, formando la base y las paredes del molde. Cocemos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar, primero a temperatura ambiente, y después guardamos en la nevera mientras seguimos preparando la tarta.

3. Equipamos el bol limpio con el mezclador. Añadimos la nata y programamos velocidad 2, 100º, 2 minutos o hasta que hierva.

4. A continuación, añadimos el chocolate troceado y programamos velocidad 4, 65º, 5 minutos. El chocolate ha de quedar deshecho e integrado con la nata.

5. En un recipiente, batimos las yemas de huevo con una cucharada de azúcar. Añadimos al bol junto con una pizca de sal y programamos velocidad 4, 30 segundos.

6. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas y guardamos en la nevera durante varias horas, hasta que solidifique. Lo mejor es dejarlo de un día para otro.

7. Para hacer el melocotón en almíbar, lo pelamos y lo troceamos en daditos. Lo ponemos en un cazo y añadimos el azúcar, el agua y la vaina abierta o la esencia de vainilla. Cocemos a fuego medio hasta que se forme un almíbar. Dejamos enfriar.

 

8. Desmoldamos la tarta y servimos  acompañada por la fruta.

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Super Buena!!muchas gracias por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.