Tarta de Chocolate y Turrón

Receta
Tarta de Chocolate y Turrón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
12-14
Tiempo
40 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
200gr de Galletas tipo maría

80gr de Mantequilla

200gr de Chocolate negro para postres

400ml de Leche

400ml de Nata para montar

3 sobres de Cuajada

250gr de Turrón de Jijona (1 tableta)

150gr de Azúcar

Crocanti de almendra para decorar la superficie

Hola! Os traemos otra idea para como postre para las celebraciones navideñas. O porqué no, para cualquier día… defendamos el consumo de turrón durante todo el año!

Es ideal porque, aunque pueda parecer que nos llevará mucho tiempo prepararla, realmente es super sencilla y la tendremos lista es nada y menos. Y lo mejor, que podremos prepararla el día antes y así nos ahorraremos trabajo para el día del evento en cuestión.

Está riquísima, espero que la disfrutéis!

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la capa de galletas que será la base de nuestra tarta. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar, ponemos en el bol las galletas troceadas y programamos velocidad 8 (con el tapón puesto) durante unos segundos, después amentamos a 10, y luego a 12 hasta que nos queden las galletas completamente trituradas, como polvo. Si tenéis el accesorio bol bebé, se pueden picar allí las galletas con el mismo procedimiento, yo lo he hecho así, con este bol.

2. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos con velocidad 6, 15 segundos aprox. hasta que se integre bien.

3. Forramos la base de un molde desmontable de 23cm con papel vegetal. Vamos extendiendo la mezcla de galletas y mantequilla por toda la base del molde. Según repartimos, vamos aplastando con una cuchara mismo. Nos ha de quedar lo más uniforme posible, y bien prensado. Guardamos en la nevera durante al menos 15 minutos.

4. Con el bol limpio, equipamos con el batidor y añadimos el chocolate que tendremos preparado en trozos un muy grandes. Añadimos también 200ml de nata, 200ml de leche, 75gr de azúcar, y un sobre y medio de cuajada. Yo he utilizado de la marca Royal, que pesa cada sobre 12gr. Programamos velocidad 4, 90º, 9 minutos, sin tapón.

5. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera al menos 30 minutos.

6. Dejamos que transcurran prácticamente los 30 minutos y nos ponemos a preparar la capa de turrón. Con el bol limpio, equipamos con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el turrón desmenuzado, 200ml de leche, 200ml de nata, 75gr de azúcar y el sobre y medio de cuajada. Programamos velocidad 4, 90º, 9 minutos.

7. Antes de verter esta mezcla en la capa de chocolate, comprobamos que ya ha cuajado. Con el tenedor, hacemos unas rayas en la capa de chocolate, para que así la de turrón se agarre y no resvale. Vertemos la capa de turrón y dejamos un rato a temperatura ambiente, como unos 10 minutos. Esparcimos el crocanti y dejamos que se enfríe antes de tapar con film y guardar en la nevera. La dejaremos allí de un día para otro.

 

Nota: He utilizado un molde de 23cm, pero se puede hacer en uno más pequeño, y lógicamente, nos quedará una tarta mucho más alta. Lo que, al ser una tarta muy contundente, creo que es mejor que nos quede más bajita, como se ve en las fotos porque tan alta costará más acabarse una ración ya que llena muchísimo.

3 comments

  1. FERNANDO dice:

    Hola, estoy pensando en probar a hacer esta tarta pero tengo una duda, en el paso 4 pone temperatura para el chocolate 90°, pero sin embargo para hacer lo mismo en el brownie son 40 o 45, es correcto o una errata? Lo pregunto no vaya a ser que se me queme el chocolate.
    Muchas gracias

  2. Anónimo dice:

    Se puede suprimir el azúcar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.