Tarta de Chocolate (3 Texturas)

image_pdfimage_print

tarta de chocolate

Receta
Tarta de Chocolate (3 Texturas)
Autor
Loli Díaz Álvarez
Raciones
Tiempo
Ingredientes
Para la base

1 paquete de Galletas príncipe o similar

100gr de Mantequilla o margarina

Para el relleno

400gr de Chocolate para postres

400ml de Nata líquida para montar

120gr de Mantequilla o margarina

Para la trufa

200ml de Nata para montar

100gr de Azúcar

200gr de Chocolate para postres

Frutos rojos (para decorar la tarta)

Elaboración:

Preparamos la base

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos las galletas troceadas y la mantequilla. Trituramos con velocidad 12 hasta que veamos que las galletas quedan totalmente trituradas y mezcladas con la mantequilla.

05-Accesoriovelocidad

2. Extendemos la mezcla sobre un molde desmoldable y reservamos en la nevera para que endurezca. Mientras, preparamos la siguiente capa.

Preparamos el relleno

1. Sin limpiar el bol, equipamos con la cuchilla amasar/picar. Ponemos dentro la nata, la mantequilla y el chocolate troceado. Programamos velocidad 8, 90º, 10 minutos. (Con el tapón).

05-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

2. Vertemos esta crema sobre la base de galleta que hemos reservado en la nevera y dejamos enfriar del todo antes de adornar con la trufa.

Preparamos la trufa

1. Con el bol limpio y bien seco, equipamos con el batidor. Ponemos dentro la nata, (esta tiene que estar bien fría). Batimos con velocidad 5 y vamos aumentando durante 2-3 minutos progresivamente hasta llegar a velocidad 8. (Sin el tapón). Sabremos que está lista cuando notemos que cambia el sonido y la nata empieza a dejar surcos en las paredes del bol.

03-Accesoriovelocidadtiempo

2. Añadimos el azúcar y batimos unos segundos más. Con cuidado de no pasarnos mucho con el tiempo, o se nos hará mantequilla. Vertemos la mezcla en un recipiente aparte.

03-Accesoriovelocidadtiempo

3. Derretimos el chocolate al baño maría, o en el microondas, y lo dejamos enfriar un poco. Cogemos la mitad, y con unas varillas o espátula lo mezclamos con la nata. Añadimos el resto y terminamos de mezclar.

Montamos la tarta

1. Con la ayuda de una manga pastelera, cubrimos la tarta con la trufa. Si no tenemos este accesorio, extendemos la cobertura con una espátula. Dejamos reposar unas horas en la nevera y antes de servir, adornamos con frutos rojos.

 

tarta de chocolate porcion.JPG 2

 

Nota: Podemos dejar reposar la tarta en la nevera para servirla al día siguiente. La capa de galleta estará crujiente y se distinguirán bien las 3 capas.

Deja un comentario