Tarta de Calabaza y Queso de Cabra con Masa de Harina Integral

image_pdfimage_print

Receta
Tarta de Calabaza y Queso de Cabra con Masa de Harina Integral
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 taza de Harina integral

1 taza de Harina de Trigo

¼ de taza de Aceite de oliva

¾ de taza de Agua caliente

1 cucharada sopera de Orégano

1 cucharadita de Sal

800gr de Calabaza

1 Cebolla

250gr de Queso fresco tipo mató

200gr de Queso de cabra rallado

1 taza de Queso parmesano

1 cucharada sopera de Tomillo

1 cucharadita de Sal

1 cucharadita de Pimienta

4 Huevos

700ml de Agua

5cl de Aceite

Hola! La receta que os traemos hoy, la comparte con nosotros Claudia Paolini, una más de ella en nuestro blog, cosa que nos alegra, puesto que sus recetas nos encantan.

Esta vez se trata de una tarta de calabaza y queso de cabra con masa de harina integral. Una combinación que nos resulta muy apetecible.

A continuación, tenéis todos los pasos para que la preparés en vustra casa. Que la disfrutéis tanto como Claudia!

Elaboración:

1. Ponemos en el bol los 700ml de agua, Cortamos la calabaza en trozos, los ponemos en el cestillo y lo colocamos en el bol. Programamos vapor P1, 100º, 30 minutos.

2. Preparamos la masa. Con el bol limpio, equipamos con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol el aceite y el agua. Programamos pastry P1 y mientras avanza el programa, vamos agregando la harina por el bocal. Agregamos también el orégano y la sal. Al terminar el amasado, apagamos  para que no se inicie el tiempo de de levado. retiramos la masa del bol, la cubrimos con papel fiml y dejamos reposar durante 1 hora en la nevera.

3. Limpiamos el bol y equipamos con la cuchilla amasar/picar. Añadimos la cebolla y picamos con velocidad 11, 10 segundos.

4. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Añadimos los 5cl de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

5. Volvemos a colocar la cuchilla amasar/picar. Agregamos la calabaza, el queso fresco, el tomillo, la sal, la mitad del queso de cabra y el parmesano. Programamos velocidad 6, 2 minutos mientras vamos añadiendo por el bocal los huevos uno a uno.

6. Estiramos la masa y la colocamos en una fuente de horno, la pinchamos y horneamos durante 10 minutos. Cubrimos con papel albal para que el queso quede derretido, no gratinado.

2 comments

  1. Anónimo dice:

    Me encantan las recetas pero podrian por favor explicar algunos ter minos desconocidos como papel albal muchas gracias

Deja un comentario