Tarta After Eight

image_pdfimage_print

Receta
Tarta After Eight
Autor
Claudia Paolini
Raciones
8-10
Tiempo
30 minutos (más enfriado)
Ingredientes
250gr de Galletas tipo maría

120gr de Mantequilla

30gr de Cacao puro en polvo

200gr de Yogur cremoso tipo griego

250gr de Queso mascarpone

500gr de Nata para montar (mínimo 35% de grasa) y muy fría

8 láminas de gelatina (unos 10gr)

10 gotas de aroma de menta o 100ml de peppermint

1 cucharadita de Colorante verde

60gr de Azúcar glass

Para la cobertura

150gr de Nata para montar

150gr de Chocolate fondant

50gr de Chocolate Lind negro con menta

30gr de Mantequilla

Hola! Hoy queremos publicar esta receta de tarta After Eight que Claudia preparó para celebrar San Valentín. La receta la compartió este fin de semana en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte) y queremos compartirla aquí también con vosotros.

Se trata de una receta muy original, que si sois amantes del chocolate con menta, seguro que os va a enamorar. Para que fuera un postre más especial, Claudia la preparó en un molde con forma de corazón y quedó estupenda.

Os animáis a prepararla? Pues seguid leyendo, y descubrir cómo.

Elaboración:

1. Comenzamos preparando la base. Para ello, equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol las galletas y trituramos con PULSE 1 minuto y medio.

2. Agregamos los 120gr de mantequilla y el cacao. Programamos velocidad 4, 50º, 5 minutos.

3. Forramos con esta mezcla la tartera de 22cm y dejamos enfriar.

4. Mientras se enfría, y antes del siguiente paso, ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Las escurrimos y luego en un cazo, las disolvemos removiendo bien en dos cucharadas de nata al fuego. Reservamos.

5. Con el bol bien limpio y seco, equipamos con el batidor. Ponemos la nata y montamos con velocidad 6-7, 1 minuto y medio (sin tapón). No tiene que quedar muy dura.

6. Agregamos el yogur, el queso mascarpone, el azúcar y la esencia de menta. Batimos con velocidad 5, 10 segundos.

7. Agregamos la gelatina tibia y bien disuelta. Batimos con velocidad 5, 10 segundos. Claudia nos comenta, que como ella utilizó esencia de menta y no peppermint (que tiene color verde) agregó una cucharada de colorante verde disuelto en una cucharada de nata. Batimos otros 10 segundos si es así.

8. Volcamos todo sobre la base de galletas y dejamos reposar en la nevera cubierto con papel film durante unas 6 horas.

9. Para hacer la cobertura, equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol los 150gr de nata, el chocolate fondant, el chocolate de menta y la mantequilla. Batimos con velocidad 5, 100º, 4 minutos.

10. Con una cuchara del revés, vamos volcando esta mezcla sobre la mousse que tenemos enfriando. Llevamos nuevamente a la nevera hasta el momento de servir y la cobertura se haya endurecido.

Deja un comentario