Receta
Tallarines con Ternera y Cebolla
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
320gr aprox. de Tallarines

1 pizca de Sal

Agua para cocer la pasta

400gr aprox. de Filetes de ternera

1 cucharada de Miel

1 cucharada de Salsa de soja

1 cucharadita de Salsa de ostras (opocional)

1 cucharada de Brandy

½ Cebolla

Aceite de oliva

125ml de Agua

1 cucharada rasa de Maicena

1 cucharadita de concentrado de carne Bovril

Hola! El otro día preparé para mi familia unos espaguetis con ternera y cebolla. Ya había hecho anteriormente la ternera así, estilo chino, y seguro que muchos la habéis visto por el blog o en nuestras redes sociales.

Cuando la preparé por segunda vez, me sobró un poquito de carne, y como no era suficiente para una ración, pensé en cocer unos espaguetis y montar así plato para una comida rica y completa. Desde ese día, ya tengo una nueva combinación para comer pasta, o arroz blanco hervido, que también lo he hecho con esta carne, y me ha gustado bastante.

Elaboración:

1. Comenzamos cortando la ternera en tiras, ponemos en un bol y añadimos la miel, la salsa de soja, el brandy y la salsa de ostras si tenéis. Mezclamos todo bien, tapamos el bol y dejamos reposar al menos 30 minutos para que marine.

2. Pasado ese tiempo de reposo, equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol un par de cucharadas de aceite, añadimos la ternera y el líquido donde ha estado marinado. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos (sin tapón todos los pasos).

3. Mientras, cortamos la cebolla en tiras finas y añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. Finalizado el programa, disolvemos la maicena en agua fría y añadimos al bol junto con el bovril. Programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos.

5. Cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal hasta dejarla al dente. Escurrimos y añadimos al bol. Programamos velocidad 4, 100º, 5 minutos.

 

Notas:

– La salsa de ostras la podéis encontrar en supermercados de productos asiáticos y en algunas cadenas de grandes superficies.

– Si no tenéis bovril, podéis utilizar media pastilla de caldo de carne desmenuzada.