Tallarines con Boloñesa Picante y Teja de Parmesano

image_pdfimage_print

tallarines-bolonesa-picante

Receta
Tallarines con Boloñesa Picante y Teja de Parmesano
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
160 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr  de Tallarines

Sal

Agua

Para la boloñesa

250gr de Carne picada de ternera

250gr de Carne picada de lomo de cerdo

1 Zanahoria

1 tallo de Apio

1 Cebolla

1 Pimiento verde

1 diente de Ajo

1 cucharadita de mantequilla

1 chorrito de Aceite de oliva

1 chorro de vino blanco

1 cucharada de Tomate doble concentrado

2 cucharaditas de salsa Worcestershire (salsa Perrins)

1 chorrito de tabasco (al gusto)

1 cucharada de Orégano

Sal

Pimienta negra

Agua

Para la teja de parmesano

50gr de Parmesano rallado

Papel de horno

Elaboración:

Con la cantidad de boloñesa que vamos a preparar, nos saldrá para 4-6 raciones, preparamos más, para aprovechar y congelarla para otras ocasiones. Sujerimos preparar la salsa el día  de comer la pasta antes para que esté más buena.

Preparamos la boloñesa

1. Picamos la carne con la cuchilla ultrablade o pedimos que nos lo piquen en la carnicería, evitaremos utilizar las bandejas de carne ya picada que venden en el supermercado.

04-Accesorio

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la zanahoria en rodajas, el ajo entero, la cebolla en cuartos y el pimiento y el apio troceados. Picamos con PULSE unos segundos.

04-Accesoriovelocidadtiempo

3. Cambiamos la cuchilla por el mezclador y con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol. Añadimos la mantequilla y el aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Vertemos el vino por el bocal y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Añadimos la carne picada y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. A la mitad del tiempo, miramos como va, y si está muy apelmazada, separamos la carne con la espátula y dejamos terminar.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Añadimos la sal, la pimienta, el orégano, el tomate concentrado, la salsa Perrins y el tabasco, que lo añadiremos al gusto dependiendo del picante que queramos darle. Mezclamos con velocidad 6, 20 segundos.

02-Accesoriovelocidadtiempo

7. Cubrimos con agua y programamos cocción lenta P2, 95º, 1 hora 30 miuntos. Cuando falten unos 10 minutos para que finalice el programa, probamos de sabor por si es necesario rectificar algún condimento.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

Preparamos la teja de parmesano

1. Rallamos el parmesano en polvo y lo extendemos sobre papel de hornear, que nos quede un rectángulo de 1cm aprox. de grosor.

2. Lo tapamos con el mismo papel y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 2-3 minutos.

3. Lo sacamos del micro, y cuando aún esté caliente, lo curvamos con la ayuda del papel y damos la forma de teja. Lo hacemos rapido, porque de tardar, se enfría el queso y se endurece, con lo cual no podríamos moldearlo.

4. Cuando esté frio, partimos con el cuchillo para sacar 2 tejas.

Preparamos los tallarines

1. Cocemos la pasta en agua hirviendo con una pizca de sal. En este caso 200gr para dos raciones, si queremos preparar una comida para más gente, la proporción de pasta es de 80/100gr por persona.

2. Mantenemos en el agua el tiempo que nos indique el fabricante en el envase para dejarla a nuestro gusto, al dente o más cocida.

3. Escurrimos el agua y bien, podemos rehogar la salsa con la pasta, o servir directamente los tallarines en los platos y ponerle la salsa por encima, al gusto.

4. Coronamos con la teja de parmesano y servimos al momento.

Deja un comentario