Tallarines con Atún

image_pdfimage_print

Receta
Tallarines con Atún
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
300gr de Tallarines (u otra variedad de pasta larga)

½ Cebolla

1-2 dientes de Ajo (según tamaño)

3 Tomates maduros

40gr de Pepinillos o alcaparras

125gr de Atún en aceite

1 chorro de vino blanco

1 chorrito de salsa Perrins o salsa de soja (opcional)

Unas hojas de Albahaca o una cucharadita de orégano seco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Elaboración:

1. Ponemos una olla al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir, sazonamos y añadimos los tallarines. Cocemos al dente, escurrimos y reservamos.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla troceada y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidadtiempo

3. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, añadimos unas 3 cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, sin tapón todos los pasos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Mientras, lavamos la albahaca y los tomates, pelamos, estos y los cortamos en dados. Si vamos a utilizar pepinillo en luagar de alcaparras, lo picamos  y reservamos todo  aparte. Podemos poner en lugar de la albahaca orégano, o las dos cosas.

5. Añadimos un  chorro de vino blanco y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Añadimos los tomates pelados y cortados en dados. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Finalizado el tiempo, abrimos y chafamos los trozos de tomate que hayan quedado más enteros. Si es necesario, añadimos un chorrito más de aceite o un poquito del agua de la cocción si lo vemos muy seco.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Añadimos la albahaca o el orégano, las alcaparras escurridas o el pepinillo. Mezclamos con velocidad 6, 15 segundos.

02-Accesoriovelocidadtiempo

7. Añadimos el atún escurrido y desmigado y salpimentamos al gusto. Si queremos, podemos añadir un chorrito de Perrins o de salsa de soja. Mezclamos con velocidad 6, 15 segundos.

02-Accesoriovelocidadtiempo

8. Escurrimos los tallarines y los añadimos al bol, mezclamos con la espátula y servimos. También podemos servir los tallarines en los platos y poner por encima el sofrito del bol. Una vez en el plato, a mi me gusta ponerle un hilito de aceite picante por encima.

Deja un comentario