Tagliatelle de Espinacas con Gambones

Receta
Tagliatelle de Espinacas con Gambones
Autor
María Luisa M
Raciones
2-4
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
300gr de nidos de Tagliatelle de espinacas

400gr de Gambones

2 Zanahorias

2 Calabacines

1 Cebolla

2 dientes de Ajo

3 cucharadas soperas de Aceite de oliva

3 cucharadas soperas de Salsa de soja

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

1 chorrito de vinagre de Módena en crema (opcional)

Hola! Si queréis preparar unos  tagliatelle de espinacas con gambones, podéis seguir esta receta que nos envía María Luisa.

Y si queréis que como ella, que vustras recetas estén publicadas aquí en el blog, nos las podéis mandar desde el apartado “Comparte tus recetas”. Las recibiremos encantadas.

Elaboración:

1. Cocemos los nidos de tagliatelle en abundante agua con sal. Seguiremos las indicaciones de la bolsa. Cuando estén cocidos, echamos un chorrito de aceite de oliva y reservamos.

2. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Pelamos y cortamos en tiras gorditas los calabacines y las zanahorias. Ponemos las zanahorias en el cestillo y lo colocamos dentro del bol. Programamos vapor, 100º, 15 minutos (con el tapón en la posición “maxi. vapor”).

3. Cuando falten 5 minutos, añadimos el calabacín y dejamos terminar. Reservamos.

4. Vaciamos el agua del bol y lo secamos bien. Equipamos con el mezclador, añadimos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos para calentar el aceite.

5. Añadimos la cebolla cortada en juliana gruesa y el ajo muy picadito. Sofreímos programando cocción lenta P1, 130º, 5 minutos (sin tapón).

6. Añadimos la zanahoria y el calabacín que teníamos reservado, añadimos también la salsa de soja y rehogamos programando cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

7. Añadimos los gambones pelados, salpimentamos y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

8. Cuando finalice el programa, apagamos el robot y añadimos los tagliatelle. Removemos con la espátula. Emplatamos y echamos por encima un chorrito de vinagre de Módena en crema (opcional).

 

Nota: Si tenéis alguna duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo, pincha aquí y te explicamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.