Tacos de Pollo Mechado

Receta
Tacos de Pollo Mechado
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4 unidades
Tiempo
50 minutos aprox.
Ingredientes
1 pechuga de Pollo

4 Tortitas para tacos

1 Cebolla

1 Pimiento verde italiano

½ Pimiento rojo

Salsa barbacoa

Kétchup

Tabasco

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hola! Hoy quiero compartir esta receta de tacos de pollo mechado que preparé el otro día para cenar. Con la situación actual, no salimos a comer fuera, pero nos siguen apeteciendo las mismas cosas, y si se nos antojan tacos, pues no queda otra que hacerlos en casa. Que también está genial, porque disfruto un montón en la cocina, y me viene muy bien para distraerme un rato de tantas noticias negativas.

Si sois fan de esta elaboración, bandera por excelencia de la cocina mejicana, pues podéis probar a hacerlos también en casa. No estarán igual que los del restaurante mejicano que tanto os gusta, pero para quitaros el gusanillo, ni tan mal!

Elaboración:

1. Comenzamos preparando el pollo. Para ello, ponemos una olla al fuego con agua y media cebolla. Cuando el agua comience a hervir, metemos en la olla la pechuga de pollo entera y dejamos que se cueza durante 30 minutos a fuego medio. Vamos retirando la espumita que sube a la superficie con una espumadera.

2. Sacamos la pechuga del agua y la colocamos en una tabla para cortar alimentos. Si no tenemos el utensilio especifico, la vamos deshilachando tirando de ella con dos tenedores, uno en cada mano. Así con toda la pechuga, hasta que nos quede bien deshilachada. Reservamos de momento.

3. Preparamos la verdura cortando la cebolla y los pimientos en tiras. Si tenemos guindilla o chile, podemos cortar y añadir también a la mezcla para darle a nuestros tacos un buen pelotazo picante.

4. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la cebolla y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Sin tapón todos los pasos.

5. A continuación, añadimos los pimientos y volvemos a programar cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Finalizado el programa, comprobamos la textura y podemos dejarlo así si nos gusta al dente, o podemos programar unos minutos más.

6. Añadimos el pollo reservado y agregamos un buen chorro de kétchup. Agregamos también otro de salsa barbacoa o podemos ponerlo todo de barbacoa, a nuestra elección. Echamos unas gotas de tabasco, más o menos, según queramos que esté de picante (si hemos puesto guindilla no echaremos). Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Al finalizar, vemos como ha quedado, si nos parece, podemos añadir más salsa. Probamos y ajustamos de sal.

7. Para montar los tacos, cogemos cada una de las tortitas y las ponemos boca abajo colgando de la rejilla para cocinar al grill del microondas. Que cada tortita esté suspendida entre dos rejillas. Metemos en el microondas con un programa combinado de calentar y de grill durante 40 segundos aprox.

Así es como las he preparado hoy después de probar varias maneras. Se puede hacer también colocando la tortita dentro de un vaso durante unos segundos en el microondas. O calentado la tortita en la sartén y colocando seguidamente sobre un vaso tumbado. También con la rejilla dentro del horno, de la misma manera que en el microondas.

8. Sacamos la rejilla y dejamos las tortitas donde están. Que reposen unos minutos para que así tomen la forma para que las podamos rellenar con el pollo.

9. Una vez que tengamos las tortitas con la forma, las rellenamos y servimos al momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.