Tableta de Chocolate Jungly

Receta
Tableta de Chocolate Jungly
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1 tableta
Tiempo
15 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
140gr de Chocolate con leche (en mi caso, negro)

2- 3 galletas tipo maría tostada

1 chorrito esencia de Vainilla

Hola, seguro que a muchos os ha pasado como a mí, que cuando os enterasteis de que la tableta de chocolate Jungly de Nestlé volvia a estar a la venta, os llevasteis una gran alegría. Y es que este chocolate, marcó una época siendo el favorito de muchos… a mi me encantaba entre otras cosas, por las láminas de animales que traía, que me gustaba coleccionarlas.

Cuando dejaron de comercializarlo, fue un drama, pero bueno, que todos los dramas sean eso… Ahora ya están de nuevo en las tiendas, pero están más codiciadas que el papel higiénico y la levadura en el confinamiento. Como hasta ahora no he sido capaz de comprar ninguna, pues me la hice en casa; que no es lo mismo… sobre todo porque no tiene la forma de los animalillos en el chocolate, pero que está también muy rica.

Elaboración:

1. Empezamos fundiendo el chocolate, que podemos hacerlo en el robot, al baño maría o en el microondas en intervalos cortos y a baja potencia, vigilando que no se nos queme.

Para hacerlo en el robot, lo equipamos con el mezclador y ponemos en el bol el chocolate en trozos. Programamos velocidad 4, 50º, 7 minutos. Si en ese tiempo no sen ha fundido del todo, podemos dejar unos minutos más o ir removiendo con la espátula para que se deshaga con el propio calor del conjunto.

2. Añadimos un chorrito de esencia de vainilla y mezclamos con velocidad 4, 10 segundos.

3. Troceamos las galletas, nos valdrá con un par de ellas, pero si queremos, podemos poner otra más.  Añadimos como la mitad o así y mezclamos.

4. Pasamos esta mezcla de chocolate a un molde de tableta, como los que utilizamos para hacer el turrón en Navidad. Lo repartimos bien por toda la tableta y a continuación, vamos clavando el chocolate los trozos de galleta que nos quedan.

Si no tenemos este tipo de tableta, podemos utilizar un molde alargado y estrecho, tipo plum cake. O improvisar cortando un brik de zumo o leche. El caso es que nos quede una tableta fina, no tiene que ser como las típicas de turrón que son más gruesas.

5. Tapamos con film y guardamos en la nevera hasta que se solidifique el chocolate.

Y ya está, no hay más misterio. Sacamos de la nevera un rato antes de que vayamos a comerlo y estará listo para que lo disfrutemos.

 

Nota: medidas de mi molde de tableta: 20x8cm y 2cm de alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.