Sopa de Pescado

image_pdfimage_print

Receta
Sopa de Pescado
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
6-7
Tiempo
35 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 cabeza de Rape

Mairas

Pescadilla

10/11 Galeras

120gr Gambas

Mejillones

3 cucharadas de Aceite de oliva

2 dientes de ajo pelados

2 cucharaditas de Pimentón dulce

½ barra de Pan tostado

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua hasta casi la marca de 2.5L. Programamos 130º, de tiempo le ponemos 10 minutos porque nos obliga a poner algo (al poner temperatura, siempre hemos de darle un tiempo, si no nos dejará empezar la cocción).

2. Pelamos las gambas, las cabezas las reservamos para el sofrito.

3. Cuando el agua arranque a hervir, ponemos el pescado (menos los mejillones) en el bol. De las gambas sólo pondremos las cascaras y los cuerpos, las cabezas las reservamos para hacer un sofrito. Programamos 130º, 15 minutos. (sin acccesório ni velocidad).

temperaturatiempo

4. Cuando termine, colamos y reservamos el caldo.

5. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el aceite, el ajo y las cabezas de las gambas que habíamos reservado. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

04-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Mientras, podemos cocer los mejillones, bien en el cestillo o en un bol tapado con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y un chorrito de vino blanco. Forramos todo el bol con film y metemos en el microondas 8 minutos a 800w. Cuando los tengamos cocidos, reservamos.

7. Retiramos del bol las cabezas de las gambas, echamos el pimentón y el pan en trozos. Programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos. Si vemos que nos han quedado trozos muy enteros de pan, trituramos con unos golpes de TURBO. (Velocidad 12 en el modelo i-Companion)

04-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

8. Añadimos los mejillones, y el caldo que habíamos hecho antes. Programamos manual, velocidad 3, 110º, 7 minutos.

04-Accesorio00-ModoManualvelocidadtemperaturatiempo

Deja un comentario