Sopa de Melocotón

image_pdfimage_print

Receta
Sopa de Melocotón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
20 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
5 Melocotones

2 cucharadas de Zumo de limón

25gr de Sirope de agave o edulcorante al gusto

1 Vaso de vino blanco afrutado

1 Rama de canela

1 Clavo de olor

Hojitas de menta (para decorar)

Fideos de chocolate (opcional, para decorar)

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Pelamos 4 melocotones, los troceamos y ponemos en el bol. Añadimos el zumo de limón y el sirope de agave. Trituramos con velocidad progresiva 8-10-12, durante el proceso, abrimos varias veces y con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol y continuamos triturando hasta dejarlo con la textura de un puré.

04-Accesoriovelocidad

2. Vertemos la mezcla en un recipiente y llevamos a la nevera 20 minutos.

3. Este paso, podemos hacerlo en un cazo a fuego suave o en la CuCo. Si lo hacemos en el robot, equipamos con el mezclador, ponemos en el bol el vino, el clavo y la rama de canela, programamos sin velocidad, 100º, 2 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríe.

02-Accesoriotemperaturatiempo

4. Colamos el líquido, desechando el clavo y la rama de canela. Mezclamos con el puré que tenemos en la nevera y lo volvemos a guardar para que se enfríe bien antes de consumirlo.

5. Cuando lo vayamos a servir, pelamos el melocotón restante y lo cortamos en gajos. Distribuimos la sopa en cuencos y decoramos con los gajos de melocotón, unas hojitas de menta y si queremos, unos fideos o virutas de chocolate.

 

Notas:

– Es importante utilizar un vino muy afrutado para que dé un buen sabor a la sopa.

– Podemos elegir hacer una versión menos ligera de este postre, para ello, sustituiremos el sirope o edulcorante por 50gr de azúcar y utilizaremos los fideos de chocolate y unos rosetones de nata montada.

Deja un comentario