Sopa de Arroz con Almejas

image_pdfimage_print

sopa-de-arroz

Receta
Sopa de Arroz con Almejas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
80gr de Arroz

250gr de Almejas

¼ de Pimiento rojo

¼ de Pimiento vede

½ Zanahoria

1 Tomate (no muy grande)

½ Cebolla

1 diente de Ajo

800ml de Caldo de Pescado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Unas hebras de azafrán

Hola! Hace unos días preparé en casa esta sopa de arroz con almejas, y hoy quiero compartir aquí la receta con vosotros.

Para prepararla, utilicé almejas congeladas; pero si lo hacéis con almejas frescas, deberéis dejarlas en remojo durante 30 minutos para que suelten la tierra, escurrir, y volver a dejar en remojo. Después se enjuagan bajo el agua del grifo y se escurren bien antes de ponerlas en el bol.

Nunca será como la sopa de arroz que hace mi abuela, pero queda muy rica. Y es que dar a una comida el toque de una abuela, son palabras mayores…

¿Vais a preparar esta sopa de arroz? Pues seguid leyendo, y ya veréis que es muy fácil de hacer!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla en 2 trozos y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

04-Accesoriovelocidadtiempo

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador, bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Mientras, limpiamos los pimientos y los cortamos en cuadraditos pequeños. Raspamos la zanahoria y cortamos también igual. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

4. Rallamos el tomate, podemos hacerlo sobre el bol para que así caiga la pulpa dentro y no tengamos que manchar otro cacharro. Salpimentamos al gusto y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Si al final hiciera falta, añadimos un poquito de aceite.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

5. Programamos P1, 130º, 2 minutos 30 segundos, damos a star y vamos añadiendo el arroz en forma de lluvia por el bocal.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Vertemos el caldo, añadimos el azafrán y programamos velocidad 1, 110º, 15 minutos. Ponemos el tapón y lo colocamos en la posición “maxi. vapor”.

02-Accesoriovelocidadtemperaturatiempo

7. Incorporamos las almejas y programamos cocción lenta P1, 130º, 3-4 minutos, hasta que se abran, y las que permanezcan cerradas la desecharemos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

Deja un comentario