Receta
Solomillo de Pavo al Vapor con Puré de Patata
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Solomillo de pavo de unos 300gr

2 cucharadas de Salsa de soja

1 cucharadita de Semillas de mostaza

1 cucharadita de Ajo en polvo

1 pizca de Sal

1 Bolsa de asar

Para el puré de patata

1 o 2 Patatas mediana

50ml aprox de Leche

1 cucharadita de Mantequilla

Pimienta

Sal

Nuez moscada

Hola! Con esta receta de solomillo de pavo al vapor, disfrutaréis de una carne super jugosa, nada seca para lo que es el pavo, y muy sabrosa. Al cocinarlo en la bolsa de asar, impregnado por la salsa de soja y otros condimentos, coge todo el sabor, y apenas pierde jugo, ya que no lo cocinamos de forma invasiva.

Para hacer un plato más completo, y ya de paso aprovechar la energía del robot, puse en el cestillo interior una patata, para hacer puré y servirlo como guarnición, y así se cocía mientras la carne se hacía en la vaporera externa. Cocinar por niveles es una de las estupendas prestaciones que nos ofrece nuestro robot, dándonos juego para combinar varias elaboraciones a la vez según nos apetezca o necesitemos en ese momento.

Elaboración:

1. Comenzamos colocando el solomillo en una bolsa de asar. Añadimos la salsa de soja, el ajo en polvo, las semillas de mostaza y una pizca de sal (no mucha, porque la soja ya le aporta). Removemos bien, que se impregne el solomillo con los ingredientes que hemos añadido. Cerramos la bolsa y dejamos reposar a temperatura ambiente 30 minutos mínimo.

2. Pasado este tiempo de reposo, llenamos de agua el bol hasta la marca de 0.7L. Colocamos el tapón en la posición “maxi. vapor” e iniciamos el programa vapor 100º, 30 minutos ya que es el tiempo por defecto, pero sólo necesitamos de tiempo hasta que rompa a hervir.

3. Pasados unos minutos, cuando oigamos que el agua está hirviendo, y por lo tanto, generando vapor, cancelamos el programa. Abrimos y colocamos dentro del bol el cestillo con la o las patatas.

4. En la vaporera externa, metemos el solomillo con la bolsa y colocamos la vaporera en su posición, sobre la tapadera, ahora ya sin tapón.  Programamos manual 120º, 35 minutos.

5. Finalizado el tiempo, retiramos con cuidado la vaporera y la dejamos de momento a un lado, sin abrir.

6. Vaciamos el agua del robot y equipamos con el batidor. Ponemos en el bol la patata pelada y en trozos. Programamos velocidad 6, 40 segundos aprox. o hasta que se deshaga bien la patata.

7. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos el resto de ingredientes para el puré. Mezclamos con velocidad 6, 40 segundos aprox.

8. Comprobamos la textura, y si nos gusta más líquido, añadimos un poquito más de leche y mezclamos de nuevo.

9. Probamos de sabor. Y si fuera necesario, rectificamos algún condimento hasta dejarlo a nuestro gusto.

10. Sacamos el solomillo y lo cortamos en lonchas gruesas. Repartimos en los platos y regamos con un poquito de la salsa de la bolsa. Acompañamos con el puré de patata y servimos.